ex convento de acolman

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Templo y exconvento de San Agustín (Acolman)
Templo y exconvento de San Agustín Acolman

Tipo
Iglesia y Ex Convento
Advocación
San Agustín
Ubicación
Acolman, México
Uso
CultoIglesiacatólica
Diócesis
Diócesis de Teotihuacan
Orden
Clero secular
El Templo y ex Convento de San Agustín de Acolman, es un monumento histórico de México, ubicado en el Valle de México, en elmunicipioconurbado de Acolman del Estado de México. Actualmente aloja el Museo Virreinal de Acolman, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y recibe turistas en todo el año por sucercanía conla zona arqueológica de Teotihuacan.
Su construcción inició entre 1524 y 1529 por Fray Andrés de Olmos y estuvo a cargo de la orden franciscana. Fue cedido a los agustinos en 1536, quienesloconcluyeron a sus actuales dimensiones hacia 1560. Una doble cartela en la portada así lo consigna.
Secularizado en el siglo XVII y abandonado definitivamente en 1772 luego de una inundación que loannegódos metros, fue declarado monumento histórico en 1933 e intervenido para hacerlo accesible en 1945, al quitarle todo el lodo que le cubría y creando la rampa que actualmente se observa.Contenido [ocultar]
1 Arquitectura
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Arquitectura
Tiene la disposición del conjunto conventual tradicional de templo, atrio y claustro ylaarquitectura recia de los conventos mendicantes del siglo XVI. Su portada es un ejemplo del estilo plateresco clásico, con columnillas y decoración inspirada en el renacimiento italiano.[editar]Véase tambiénEs un monumento nacional, declarado en 1933, que está asentado sobre un basamento prehispánico. La primera etapa constructiva se atribuye a fray Andrés de Olmos. En la segunda, se edificóuna grannave techada con vigas y teja, la planta alta del claustro, las celdas y la capilla abierta.
Posteriormente, durante la tercera etapa constructiva en 1558, se construyó el arco triunfal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ex-convento de acolman
  • ex-convento de acolman
  • ex convento de acolman
  • Convento De Acolman
  • Ex convento de San Agustín
  • Ex convento de sinacantepec
  • Ex convento del carmen
  • Ex Convento Culhuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS