Ex convento de acolman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EX CONVENTO DE ACOLMAN

1

INDICE

PORTADA……………………………………….1

DESARROLLO………………………………….3

COMENTARIO………………………………….4

IMÁGENES………………………………………52
DESARROLLO
Los frailes Agustinos de la tercera orden religiosa que llegó a la Nueva España, fueron los que se aposentaron en este pueblo la construcción de este monasterio que fue edificadode 1539 a 1560, pero ya desde el año de 1524 se había iniciado cuando el fraile franciscano Andrés de Olmos levantó un pequeño templo que fue ampliado por los agustinos, quienes desde el principio dela Conquista se encargaron de evangelizar a los indígenas de la región.
En 1629 se registró una inundación anegándose totalmente el convento. En 1645 sufrió otra inundación. Para 1763 se repitió lainvasión del agua y en 1772, se dio otra que obligó a abandonar por totalidad el templo.
En uno de los patios interiores se encuentra una bella cruz del siglo XVI tallada en piedra, pieza única en sugénero; existen también objetos de arte diversos, entre otros chacmoles o cerámica prehispánica, escultura en materia de la réplica de la "Piedad" y una pintura al óleo de Miguel Cabrera.
En elarchivo del convento se guardan celosamente libros antiquísimos que contienen bautismos de españoles y castas e, incluso, las firmas de fray Juan de San Miguel, famoso agustino; Jerónimo Cardona, Montesde Oca y Benítez, entre otros.

OBSERVACIONES
En él pueden observarse pinturas originales del siglo XVI plasmando la majestuosidad de ese siglo. El templo y ex convento es de alta calidadarquitectónica de fachada sombría y estilo plateresco. La iglesia ocupa una superficie de 1,054 m2, y sus muros alcanzan una altura de 21 metros.

UBICACION
SE Ubica en la cabecera municipal Del estado deAcolman se encuentra a un costado de la plaza principal.
3

COMENTARIO
Se me hizo muy interesante este convento ya que había muchísimas celdas y para mi ese lugar daba miedo en verdad, tenia...
tracking img