Ex convento del desierto de los leones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTO DESIERTO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LOS MONTES DE SANTA FE
Mucha gente le llama el ex convento del Desierto de los Leones. Pero no es así, si no que hacen referencia al desierto arenoso ya los leones africanos porque también al bosque es un lugar solitario donde solo existe vegetación y animales y a los leones es porque muchas personas que viven al rededor confundían al puma con unleón africano. Este ex convento lo fundaron las Santas Carmelitas Descalzados pero su nombre original es el Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de los montes de Santa Fe y es el masimportante de nuestro país y el mas grande del mundo porque cuanta con 1800 hectáreas.

Cada una las carmelitas tenían su propia habitación don de solo dormían en unas tablas y tenían un pequeño muebledonde ponían sus cosas y un crucifijo para ponerse a orar y un pequeño jardín trasero. Tampoco los dejaban comer carne roja solo en casos de que estuviese enfermo se le daba todo lo que el quisiera y sienfermaba de gravedad se lo llevaban a otro pueblo que ahora es san ángel por que no podía permanecer en el convento. Cuando iban al baño era un solo cuarto con varios baños hechos de madera dondecaía el agua para que se fueran sus desechos y un pequeño lavabo de piedra para que se lavaran las manos, también havia otro lugar donde se lavaban las copas y los platos de la iglesia y no se podíapisar esa agua por que era sagrada.

También cuando fuimos a la camara del secreto era pequeña pero tenia algo muy especial que por sus paredes se amplificaba la voz y se escuchaba muy bien ya quetambién tenia un micrófono audífono para escuchar al que estuviera en la otra esquina. Cuando fuimos avistar las ermitas cada una de ellas era muy diferente pero eso si tenían una campana para que cuandotocaran la campana en el convento las demás ermitas tenían que hacer lo mismo para que entraran en oración y esa iglesia le decían que eran siamesas porque compartían la copa el plato y el vino de...
tracking img