Ex Hacienda Ojo De Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La hacienda de ojo de agua inicio su construcción en el año de 1585. Mas tarde paso a manos del conde de Regla y posteriormente a manos del Márquez de Guadalupe.
Por años fueutilizada estratégicamente por encontrarse en el camino real de Pachuca en el tráfico de plata a la ciudad de México.
En 1725 los frailes dominicanos la convirtieron en un monasterio. Años más tarde paso amanos de los padres de la Profesa de San Felipe Neri.
Ya en el siglo XIX fue vendida al rico español Don José Ortiz Pardo, casado con Doña María García Conde, originaria de Teotihuacán.
Su cercaníacon la ciudad de México hicieron que se adquiriera el Caso y sus alrededores, en 1965, para el desarrollo de un Fraccionamiento Residencial, y fue convertido en un CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO,cuyos principales objetivos son promover entre sus asistentes, socios y miembros el sano esparcimiento, la identidad cultural de nuestro país.

INFORMACION

El casco de la hacienda ojo de aguainicio su construcción en el año de 1585, por el Márquez de Regla, pasando mas tarde al Márquez de Guadalupe y luego a las hermanas Ruiz .En 1725 los frailes dominicos lo convirtieron en un monasterio.Pasaron loa años y vino la Revolución mexicana, fue cuando el caudillo del sur Emiliano Zapata la uso como cuartel general dada su cercanía con la ciudad de México.
El aniversario del fraccionamientoes el día 20 de noviembre, por lo que se realiza una feria en la Plaza Cívica de Ojo de Agua ubicada en Calzada de Misiones entre las calles de mandarinas y fresas, con juegos mecánicos, antojitosmexicanos, eventos culturales y juegos pirotécnicos.
Actualmente la Feria por el aniversario de la localidad ya no se realiza en el Centro Cívico, se ha desplazado a los terrenos de la zona donde seencuentra la Terminal Rancho Aéreo, de donde sale la línea de autobuses con dirección al Metro Indios Verdes.
En 2008 fueron encontrados, en la sección Jardines Ojo de Agua, los restos de un Mamut de...
tracking img