Ex-im bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
The Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank o Eximbank) es la agencia de créditos para exportaciones de los Estados Unidos. Su misión es apoyar con financiamiento las exportaciones de productos y servicios estadounidenses hacia mercados internacionales.
Fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 1945, como una entidad autónoma, para financiar o otorgargarantías y seguros a compras de bienes y servicios a los Estados Unidos, por parte de compradores extranjeros que no son capaces, o que no están dispuestos, a aceptar el riesgo del crédito. El banco asume el riesgo del país y el riesgo crediticio que las entidades privadas, no pueden o no quieren aceptar.
En su acción, Eximbank ayuda a equiparar las condiciones para los exportadores de los EstadosUnidos, igualando la financiación que otros gobiernos brindan a sus exportadores. Con más de 70 años de experiencia, Eximbank ha respaldado más de US$ 400.000 millones de exportaciones, para el desarrollo de mercados mundiales.
En el mundo existen muchos otros bancos que se llaman Eximbank, y que prestan servicios similares al de Estados Unidos. Tal es el caso de China, Corea, Turquía, Rumania yVietnam entre otros.

MISIÓN DE EX-IM BANK
El Export-Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im Bank) - agencia crediticia oficial para exportaciones de los EE.UU. - respalda la adquisición de bienes y servicios estadounidenses por parte de compradores internacionales solventes que no pueden obtener créditos a través de fuentes tradicionales de comercialización y financiación estructurada. Ex-Im Bankno compite con entidades crediticias del sector privado sino que proporciona productos que cubren las brechas en el área de comercialización y financiación estructurada. El Banco asume el riesgo del país y el riesgo crediticio que el sector privado no puede o no quiere aceptar y ayuda a equiparar las condiciones para los exportadores de Estados Unidos igualando la financiación que otros gobiernosbrindan a sus exportadores. En más de 75 años de operaciones, Ex-Im Bank ha respaldado más de $400,000 millones en exportaciones estadounidenses a mercados internacionales.
Ex-Im Bank en México: Información General
Ex-Im Bank ha mantenido una relación de larga trayectoria con México por más de 65 años. Durante el ejercicio fiscal 2009, Ex-Im Bank aprobó la entrega de $1,700 millones pararespaldar exportaciones de Estados Unidos a México.
OPORTUNIDADES EN MÉXICO A TRAVÉS DE EX-IM BANK
Ex-Im Bank financia las adquisiciones de diversos sectores, incluyendo el de petróleo y gas, agricultura, transporte, telecomunicaciones y textiles.
Acuerdo sobre moneda extranjera NAFIN. El acuerdo sobre moneda extranjera de Ex-Im Bank le permitirá a NAFIN otorgar préstamos denominados en pesos ygarantizados por Ex-Im Bank a pequeñas y medianas empresas mexicanas que adquieran bienes y servicios estadounidenses. NAFIN se transformó en el primer banco del mundo que suscribió un suplemento de moneda extranjera a un acuerdo marco de garantía de Ex-Im Bank.
Pequeñas y medianas empresas: Ex-Im Bank se ha comprometido a ayudar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas que adquieran bienes yservicios de Estados Unidos.
Sector ambiental: El programa de exportaciones ambientales de Ex-Im Bank brinda mayor apoyo para la exportación de bienes y servicios favorables para el medioambiente, incluidos los proyectos de depuración de agua y manejo de desechos.
PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN DE EX-IM BANK EN MÉXICO
Los programas de Ex-Im Bank pueden clasificarse en cuatro categorías principales.Capital circulante - El Programa de Garantía de Capital Circulante reduce considerablemente el riesgo del prestamista sobre los préstamos de capital circulante otorgados a compañías estadounidenses confiables para actividades de exportación.
Seguro- Ex-Im Bank ofrece a los exportadores y a instituciones financieras distintas pólizas de seguro de créditos para exportaciones para reducir los riesgos...
tracking img