Ex internado

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
OPCIÓN | EXISTEN MUCHOS LUGARES QUÉ RECORRER EN DURANGO

De paseo por la ciudad
El Ex Internado Juana Villalobos es un edificio con riqueza arquitectónica y pasado
Redacción Kiosko Fotos: Manuel Dávila Romo | EL SIGLO DE DURANGO
El Instituto de Cultura del Estado de Durango es actualmente el órgano rector de la política cultural del Gobierno del Estado y tiene como función realizar ycoordinar todas aquellas acciones que producen cultura en la entidad, orientando dichas acciones a las siguientes áreas: promoción de las tradiciones y culturas populares, defensa y preservación del patrimonio cultural, fomento de la creatividad artística e intelectual, fortalecimiento del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, desarrollo de programas culturales dirigidos a la infancia,acrecentamiento del consumo cultural y la vinculación del arte y la cultura con los medios de comunicación. res, así como ponerlos al servicio de la sociedad, para trabajos de investigación o para difundirlos a través de exposiciones. Está formado por varias salas: Sala de los siglos XVI, XVII y XVIII; sala colonial; sala de los siglos XIX y XX; sala de notarías y protocolos; sala de periódicos, diariosoficiales y revistas; semanario judicial de la Federación, etc. Actualmente tiene más de nueve millones de documentos resguardados en todas las salas.

FICHA TÉCNICA
Ex Internado Juana Villalobos. ■ SALAS PARA VISITAR: Museo de la Revolución Domingo Arrieta, Museo del Cine Rafael Trujillo, Archivo Histórico, Pinacoteca del Estado, Sala de Exposiciones Temporales, Sala de Conferencias María ElviraBermúdez. ■ UBICACIÓN: Avenida 16 de Septiembre No. 130, col. Silvestre Dorador. ■ HORARIOS: De martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
del séptimo arte: sus orígenes, personalidades vinculadas a su surgimiento y desarrollo, fecha en que se estrenó el primer proyector cinematográfico y de su posterior llegada a México en la época del Porfiriato. El museo ofrece una semblanzahistórico-cinematográfica de lo que ha sido Durango como “La Tierra del Cine”. Está conformado por cinco salas y un espacio lúdico, además de una sala de exposiciones temporales y la sala de proyecciones Julio Bracho, que tiene una programación variada de películas de estreno, proyectadas en forma gratuita para todo público. También tiene servicio de videoteca, cuya colección está integrada por videogramas con lo mejor delcine internacional. El ICED está ubicado en avenida 16 de Septiembre No. 130, en la colonia Silvestre Dorador, y estará abierto en estas vacaciones para que usted disfrute de un recorrido por sus instalaciones, con el objetivo que conozca la belleza arquitectónica con la que cuenta la ciudad de Durango.
■ EDIFICIO:

TEATRO DE CÁMARA
El Teatro de Cámara Nellie Campobello: teatro con capacidadpara 80 personas, utilizado para presentaciones teatrales, conferencias y eventos varios. Salas de exposiciones temporales: han sido destinadas exclusivamente para presentar exposiciones de obras pictóricas, escultóricas y fotográficas de artistas locales, nacionales e internacionales. Sala de conferencias Ma. Elvira Bermúdez: tiene capacidad para 45 personas y es utilizada para conferencias,cursos y eventos varios. Equipada con televisor que permite el aprovechamiento de eventos culturales a través del servicio de la Red Satelital de Televisión Educativa Edusat.

El ICED está ubicado en avenida 16 de Septiembre No. 130, en la colonia Silvestre Dorador.

ARCHIVO HISTÓRICO
La función principal del Archivo Histórico es la de administrar y guardar la memoria de Durango, a través de larecolección de documentos de diversa naturaleza, producidos por instituciones oficiales o particula-

PINACOTECA DEL ESTADO
Pinacoteca del Estado: en esta área se conserva un acervo de 23 obras de arte, entre las que se encuentran diferentes advocaciones de la Virgen, así como

escenas de vidas de santos. Dichas obras datan de los siglos XV al XX. Entre las obras más destacadas están: “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria ex internado juana villalobos
  • EX
  • EX
  • Ex
  • EX
  • El ex
  • Ex
  • Ex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS