Ex yugoslavia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GOBIERNO DE UGANDA DEBE ESTABLECER UN PROGRAMA DE REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA

Joseph Kony, dirigente del Ejército de Resistencia del Señor, Uganda
© APGraphicsBank

17noviembre 2008
Durante los 20 años de lucha entre las fuerzas armadas del gobierno ugandés y el Ejército de Resistencia del Señor (LRA), ambas partes cometieron abusos generalizados contra los derechoshumanos.

Amnistía Internacional ha documentado abusos cometidos por el Ejército de Resistencia del Señor como el secuestro de miles de niños, niñas y adultos, el homicidio injustificado de miles deciviles, la violación de miles de mujeres y las palizas propinadas a hombres, mujeres y niños durante el conflicto que tuvo lugar entre 1986 y 2006.

La organización también ha documentadoviolaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas gubernamentales, las Fuerzas de Defensa Popular de Uganda. Los soldados que cometieron violaciones de derechos humanos contra la población civil sebeneficiaron de una impunidad general.

Las autoridades del norte de Uganda deben establecer un programa de reparación efectiva para esas víctimas del conflicto, según un nuevo informe de AmnistíaInternacional.

Left to their own devices examina el sufrimiento continuado de las víctimas de las hostilidades y formula recomendaciones al gobierno sobre las medidas que debe adoptar en relación conlas violaciones de derechos humanos que se cometieron.

Uno de los efectos más duraderos del conflicto sobre la población civil –también documentado– fue y sigue siendo el desplazamiento masivo dealrededor de 1,8 millones de personas desde sus hogares a campos para personas internamente desplazadas, cuyas condiciones de vida eran a menudo espantosas en lo que se refiere a la protección, higiene,salud y nutrición de sus habitantes.

En agosto de 2008, una delegación de Amnistía Internacional visitó en el norte de Uganda los distritos de Gulu, Amuru, Kitgum, Pader y Lira, y se entrevistó...
tracking img