Ex yugoslavia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_Que países integraban Yugoslavia?

2_Por quien estaba gobernada?¿cual era el sistema de gobierno? ¿Qué sucede cuando muere el presidente?

3_Porque las distintas republicas deciden independizarse?

4_Que sucede con cada uno de ellos

5_Que se juzga en el tribunal internacional de la haya?

6_Cuales fueron las ultimas republicas que se independizaron?



1_Este estado estabacompuesto por seis Repúblicas Socialistas y dos provincias autónomas: RS de Bosnia y Herzegovina, RS de Croacia, RS de Eslovenia, RS de Macedonia, RS de Montenegro y RS de Serbia (que incluía las provincias autónomas de Vojvodina y Kosovo y Metohija).

2_estaba gobernada por Josip Broz Tito. esta Yugoslavia fue un estado socialista europeo formado por las repúblicas socialistas. Con la muerte del granmariscal tito comienza la muerte de la Yugoslavia Federal.

3_En las republicas integrantes de la federación empieza un sobresalto de nacionalismo y regionalismo, además de la inflación, el desempleo y los niveles de vida en ese punto más bajo, esto trajo como consecuencia el crecimiento de conflictos étnicos y de movimientos separatistas en las republicas.


4_Croacia reconocimiento delmismo a nivel internacional:


Alemania fue el primer estado en reconocer y pedir el apoyo internacional de la soberanía de Croacia, su argumento principal para el reconocimiento del mismo como nación libre independiente y soberana, fue la idea de no internacionalizar el conflicto.


Occidente a través de la diplomacia intenta evitar un conflicto armado a gran escala en la región de losBalcanes por la declaración de independencia de las republicas de Croacia y Eslovenia. Occidente acepta que existe una crisis real en Yugoslavia pero manifiesta que es un asunto de solución interna por que occidente decide actuar cautelosamente para no inferir en el conflicto, ya que estos no podían permanecer al margen del asunto por seguridad europea y el que el conflicto entre Eslovenia y Croacia seconvirtiera en una guerra abierta. Pero cabe mencionar que Alemania reconoce a Croacia como estado y le da reconocimiento a nivel internacional. Alemania hace esto por conveniencia política y por favoritismo a Croacia, porque durante la segunda guerra mundial Croacia sirvió de aliado a la Alemania nazi respondiendo en aquel momento a los interese alemanes, además Croacia apoyo a los alemanes parasu reunificación en 1989, por lo tanto Alemania se siente comprometida en devolver los favores a Croacia. Los Servios se disgustan con Alemania por el reconocimiento de Croacia provocando así el verdadero conflicto interno en Yugoslavia.


A.2 Reconocimiento de Eslovenia, Bosnia - Herzegovina:


Por su parte Eslovenia había dado el último paso para alejarse de la estructura federal de suterritorio, en setiembre de 1990 declarando la disociación y proponiendo que Yugoslavia se transformara en una federación de estados independientes


Eslovenia realiza un referéndum donde el 88% de los votantes escogieron la separación definitiva de la federación yugoslava, por tal motivo Eslovenia se niega a participar de las elecciones federales las cuales nunca se llevaron dicho sea de paso. EnEslovenia el referéndum puso un ultimátum de que esta nación debía de separase en 6 meses de la federación.


Los musulmanes de de Bosnia - Herzegovina empiezan sus primeros pasos de independencia después de un voto positivo realizado por un referéndum del 29/02/1992, además el reconocimiento de los Estados Unidos de América y de Europa de la independencia de Bosnia - Herzegovina desato eldetonante del conflicto armado ya que los servios se armaron unto con los servios bosnios, para los musulmanes de Bosnia ya la guerra había comenzado.


Distinto es el caso de del reconocimiento de Croacia y Eslovenia a nivel internacional, porque el ejercito Yugoslavo entra en territorio de esos países se limita a solo a ser un invasor y agresor en esos términos. He allí la diferencia principal...
tracking img