Ex Yugoslavia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Desintegración de Yugoslavia


Considera las siguientes preguntas para tu análisis:

* Explica los factores que provocaron las diferencias y los conflictos en la región de los Balcanes
Lasprincipales diferencias eran de tipo étnico, ya que cada pueblo tenia diferentes raíces e historia, también influía la religión como factor de separación entre las culturas.


* ¿Qué significó Titopara Yugoslavia?
Fue el líder supremo del país, los unió como una sola nación pese a las diferencias entre cada pueblo. Le dio a Yugoslavia una nueva constitución que requería que los pueblos seunieran y todos participaran compartiendo el poder.


* Nombre del líder que surge con la intención de crear una "Gran Serbia". Políticas aplicadas por este líder que fomentaron los conflictos.
SlobodanMilosevic. Despertó en nacionalismo serbio, dijo que Serbia nunca renunciaría a su poder dentro de Kosovo, eliminó los derechos de los kosovares y quiso llevar a cabo una política de “limpiezaétnica” en contra de los serbo-bosnios.


* ¿Cuál había sido la situación de Kosovo hasta el 17 de febrero del 2008?
Kosovo hasta en 17 de febrero era una Nación sin Estado. Tenían un grado de autonomíapero dependían de Serbia. El 17 de febrero Kosovo se declaró como un Estado-Nación libre y soberano. Serbia sigue sin reconocerlo como un Estado libre y esto le ha traído conflictos dentro de la UE.Kosovo ha sido reconocido como país por EUA, Suecia, entre otros.

• ¿Qué opinas de la independencia de la provincia? ¿Le conviene o le perjudica a Kosovo? Si, NO, Por qué
Yo opino que Kosovosi debería ser un estado independiente de Serbia, ya que nunca se han sentido parte de la Nación y si formar un Estado libre los va a unir y los alejará de los problemas, creo que es más convenienteque estar dentro de un Estado del que tus ciudadanos no se sienten parte y solo se crean más conflictos. Si le conviene o no a Kosovo pues tiene sus dos partes, si, porque sus ciudadanos se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ex yugoslavia
  • ex-yugoslavia y ruanda
  • Secuelas de la Ex Yugoslavia
  • tribunal penal de la ex Yugoslavia
  • Guerra ex-yugoslavia
  • Ex Yugoslavia
  • Ex Yugoslavia
  • La ex yugoslavia y la ex urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS