Exactas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Reglas para determinar el numero de clases y la aplitud de intervalos en una serie de datos.

PASO No. 1. Determinar el rango: (Diferencia entre el dato mayor y el menor) Rango = Valor máximo -valor mínimo
Para que haya congruencia, se recomienda que el rango contenga el mismo numero de decimales que los datos de origen. Ejemplo: si el dato mayor es 9.1 y el menor 2.5, el rango es 6.6Paso no. 2. Una manera de simplificar los datos es usar una tabla de frecuencia o una distribucion de frecuencia. La distribucion de frecuencias es una tabla que organiza los datos en clases, es deciren grupos de valores que describen una caracteristica de los datos.

PASO No. 2. Determinar el número de intervalos de clase: Significa en cuantas categorias o subgrupos vamos a clasificar o agruparnuestros datos. Para determinar el numero optimo de intervalos de clase, en los cuales nuestros datos quedaran perfectamente distribuidos, aplicamos la Regla de Sturges:
Regla de Sturges No. deintervalos de clase = 1 +( 3.322*(log n)) En donde “n” representa el numero total de datos u observaciones que tenemos recopilados. Evidentemente, el numero de intervalos debe ser exacto; es decir, unnumero entero.

PASO No. 3. Cálculo de la Amplitud: Ahora procederemos a calcular el ancho de los intervalos de clase; es decir, la dimensión que tendrá cada uno de los intervalos que determinamosen el paso anterior.

Amplitud: rango / no de intervalos de clase

REGLAS QUE DEBEN CUMPLIRSE:
Regla No. 1: No. de Intervalos de clase x Amplitud > Rango
Regla No. 2: No. de Intervalos declase x Amplitud - Rango ≤ Amplitud
Es indispensable que se cumplan las dos reglas a la perfeccion, ya que de no hacerlo, la tabla sera construida con cierto grado de error. Para ello, podemosajustar el numero de intervalos de clase o la amplitud a la alza o a la baja, segun se necesite.

Análisis de datos a travez de histogramas, poligonos de frecuencia y frecuencia acumuladas.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exacto
  • muros exacta*
  • Ciencias Exactas
  • ciencias exactas
  • mate exacta
  • ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?
  • Ciencias exactas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS