Exaltación De La Bandera Del Ecuador

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
EXALTACIÓN DE LA BANDERA
Lcda. Amalia Vera jefa de los supervisores de la U.T.E # 2, Lcda. Marilú Quiroz de Muñoz Directora de este nuestro Centro de Educación Básica, Sres. Profesores, Sres. Padresde Familias, Sres. Invitados, compañeros y compañeras.
Honrosa distinción, constituye para mí, expresar palabras de alabanzas a nuestro sagrado tricolor nacional, porque eres tú nuestro símbolo,La Bandera de todos los ecuatorianos; la que flamea orgullosa sobre las cabezas libres y con tus virtuosos colores, cobijas a un pueblo soberano y democrático; para bendecirnos desde lo alto, porqueeres nuestro emblema sin mancha, que flotas altiva, enhiesta y galana, por todas las regiones de nuestra patria amada.
Los colores de tus franjas destellan brillante luz, en ondas y giros relucientes,bajo el aire puro, de pureza infinita, que es el que los hijos de una nación libérrima y sagrada respiramos; bajo el sol luminoso, símbolo sagrado de nuestros antepasados.
Inspirados poetas te hancantado, para exaltar tú nombre, tus hazañas y tus triunfos, especialmente de aquellas que estuviste frente a los ejércitos libertadores, para dar valor y ufanarte con sus triunfos en las aguerridasluchas por la libertad.
Nosotros como estudiantes debemos prometer ante Dios y ante el sagrado altar de la patria, que sabremos defenderte para que sigas flotando orgullosa, esplendida y galana.Encumbrada en lo alto del Capitolio de Carondelet, eres enseña de valor, pulcritud y majestuosidad para que nuestras instituciones, traten de emular tu ejemplo, llenos de fortaleza y valor.

¡OH¡ de miamadísima patria, eres nuestro libérrimo tricolor, emblema y Bandera, cual listado del iris, con tus colores: oro, azul y grana.

Oro y áurea como los resplandores de nuestro sol brillante.

Azulcomo el manto sagrado de nuestro límpido cielo que nos cubre; colores llenos de belleza, pureza y esplendor, los que se refleja en las almas de sus hijos.
Roja y grana, como el fulgor violáceo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo exaltacion a la bandera
  • Bandera del ecuador
  • La Bandera Del Ecuador
  • Bandera del ecuador
  • Banderas De Ecuador
  • Exaltacion A La Bandera
  • Historia e las banderas del ecuador
  • Conferencia Dia De La Bandera De Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS