Exam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué impacto ha tenido la cocina Mexicana en la cocina Internacional?
* Autor: Alicia Flores Flores.
“Cocina tradicional mexicana”.
Fecha de publicación: 03 de Agosto del 2006.
Capitulo 1.
Viernes 28 de Agosto del 2009.
http://www.mailxmail.com/curso-cocina-tradicional-mexicana/como-cocinar-extranjero-cocina-mexicana
* Periódico el Mañana.
Editora Argos S.A de C.V. 2007.
“Comida Mexicanaadquiere popularidad en Polonia”
Miércoles 26 de Agosto 2009.
Internacional /Mundo raro.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=138010

Como cocinar en el extranjero la cocina mexicana.
La cocina mexicana parece muy sencilla en ocasiones, se caracteriza por exigir varias horas en la elaboración de los platillos y tener mucha paciencia, pues esto es fundamental para obtener su gran sabor.
Ademásde que se preparen en trastos de barro y sobre fuego de carbón, sobre todo algunos platillos como los frijoles y el mole, así como la elaboración de las tortillas a mano.
Pero en la actualidad, esta manera de cocinar es muy poco viable, y por tal motivo se han tenido que modificar los procedimientos de elaboración, utilizando aparatos eléctricos y a gas.
También en los platillos se utilizan grasade cerdo o vegetal, y en este momento lo menos que queremos es comer con tanta grasa, por lo que podemos sustituir la grasa por aceite en aerosol o aceite de oliva.
En algunos postres podemos utilizar mantequilla o un sustituto de ella.
En la actualidad existe una harina de maíz ya preparada que se envía a muchas naciones, con la que se pueden preparar tamales o hacer tortillas. Su confección esmuy sencilla ya que solamente se le agrega el agua necesaria y se forma la masa, se deja reposar y se utiliza.
Para hacer los tamales, si no se encuentran las hojas de maíz se pueden sustituir con papel celofán o pergamino, y en los platillos que se utiliza el tequesquite se sustituye por polvo de hornear.
Los frijoles que se utilizan tanto en los antojitos mexicanos se pueden sustituir por los queexistan en cada país o por los de lata. Se les agrega agua y un poquito de aceite y sal a gusto y ya están sazonados.
Existe la idea que los platillos mexicanos que llevan chile son muy picosos pero no es así, todo se resume en utilizar la cantidad exacta o la mínima para que no piquen, y si les gusta el picante se agrega más.
Los chiles mexicanos ya se exportan y los podemos encontrar ya seasecos o en pasta, se les agrega agua y un poquito de aceite como a los frijoles y ya se pueden utilizar.
Existe una gran cantidad de variedades diferentes de chiles. Las recetas se presentan en su versión original, pero usted puede utilizar las variedades que consiga.
Los peces de cada nación son parecidos a los nuestros y se pueden sustituir de ser necesario.
Lo que también encontramos en conserva enalgunos países son los nopales, y las hierbas aromáticas las podemos encontrar pulverizadas.
La finalidad de hacer más fácil el modo de cocinar la comida mexicana, y ver cómo se pueden sustituir elementos o realizar pequeñas modificaciones según los gustos o medios con que se cuente.
La mayoría de las recetas están diseñadas para seis comensales por la cantidad de ingredientes que mencionamos. Sison mas aumentamos tomando la base seis, y si somos menos no importa que nos sobre un poquito, pues al otro día lo vamos a utilizar para el desayuno o el almuerzo y a esto le llamamos recalentado.
Comida mexicana adquiere popularidad en Polonia.
El comensal polaco prefiere el aliño con vinagre y los sabores ácidos, los platillos que traen salsas con algún sabor ácido
La comida mexicana se hacecada vez más popular en Polonia, en parte gracias a los establecimientos de cocina tex-mex y a la pasión que se vive en este país por la cultura hispana, aunque el picante no acaba de seducir al público polaco, que prefiere ir poco a poco antes de lanzarse a los sabores fuertes.
"A los polacos les gustan sobre todo las enchiladas, las quesadillas y el lomo con chile pasilla", explica Mauricio...
tracking img