Examen 1 modulo 1 cisco version 4.0.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultores Gerenciales c.a es una empresa joven formada por un grupo de profesionales con una gran experiencia empresarial, cuyo foco de negocio está orientado ayudarle a simplificar las tareas complejas de gestión de información y procesos de su empresa para que pueda centrarse en lo importante. Nuestra meta es conseguir que sus empleados trabajen en un entorno unificado, fácil de usar yproductivo nuestro objetivo fundamental es aportar valor a nuestros clientes a través de la implantación de sistemas de información basados en productos sencillos, sólidos, fiables y de calidad, aportando nuestra experiencia en la configuración, parametrización, puesta en marcha y soporte posterior.
Solución:
Estudiando a fondo cada uno de los problemas que presenta la empresa llegamos a laconclusión que la mejor forma para solucionarlo es la implementación del sistema ERP (Planificación de los Recursos de la Empresa), este sistema ofrece soluciones integradas, diseñadas para dar soporte a múltiples procesos de un negocio. En este caso trabajaríamos con el software SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) este software posee la forma de comprender los desafíosencontrados e implementa soluciones tecnológicas, ayuda a compañías a integrar sus procesos de negocios llevando a toda la empresa a trabajar de manera mas ordenada, elegimos este software por ser el líder en el mercado, su éxito se debe a que este software responde y se ajusta rápidamente a los cambios tecnológicos de su compañía, y nuestra consultaría les ofrece la instalación y desarrollo de estesistema en su empresa. Para el desarrollo del software en su empresa nos basamos en los siguientes módulos:
• Producción: corresponde a todo lo referente a los procesos de producción que tiene la empresa. La materia prima necesaria para la elaboración de los productos, documentación de los productos en procesos, productos terminados, el tiempo optimo de cada producción realizada.
• Financiero: seregistra los presupuestos sobre los gastos que va a tener la empresa, estos deben ser generados por los gerentes de producción y mantenimiento, esto ayudara a su vez a llevar el control de los gastos realizados, también a este modulo le corresponde registrar las ventas que ha realizado la empresa generando reportes de ganancias en un tiempo determinado, de esta manera poder llevar un control enla producción basándonos en los reportes, para cada nueva producción a realizar.
• Mantenimiento: en este modulo se debe registrar toda la información sobre el funcionamiento de cada una de las maquinarias de la empresa, cual es el funcionamiento de cada una de ellas, el tiempo de uso que deben tener, la capacidad máxima que tienen, obteniendo como resultado reportes o notificaciones que evaluadospor el personal capacitado se obtenga como resultado la información a tiempo que indique cuando una maquina necesite mantenimiento y de esta manera evitar el deterioro de las mismas y a su vez evitar problemas en los procesos de producción que me puedan ocasionar daños en el producto final. Este modulo también le corresponde enviar al departamento financiero el presupuesto de los repuestosnecesarios para realizar los mantenimientos.
Una vez definidos los módulos en los que se basa el sistema ERP, procedemos al desarrollo de cada uno, basándonos en 4 fases que tiene un tiempo estipulado de 9 meses para su realización y obtención de beneficios y resultados. Estas fases son las siguientes:
• Fase I: (1.5meses) “Levantamiento de la Información” : esta fase de desarrollo del sistema es lamas importante va a constar de los requerimientos que posee la empresa empecemos por el personal, según lo expuesto la empresa no posee el personal necesario, en este caso recomendamos identificar a los empleados potenciales que aun posea la empresa y unirlos al proyecto, de manera que se vallan familiarizando y aprendiendo con el desarrollo del mismo. De igual manera sugerimos reestructurar...
tracking img