Examen 3 grado primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria San Martin

Asignatura: Auditoria Sistemas

Profesor: Ing. Fabián Ramos

Integrantes:

Ever Brito

Fabian Charris

Yezid Zárate

Grupo: IX

Auditoría de Sistemas Operativos

AUDITORIA DE SISTEMAS OPERATIVOS FUSM

Auditoria de Sistemas Operativos

Los sistemas operativos generan elambiente de trabajo y la administración de los recursos en cualquier sistema de cómputo y se hace relevante como objeto de estudio y punto de partida.

Existen distintos software de sistemas Operativos, que hacen necesario evaluarlos y clasificarlos. El factor común en los sistemas operativos son: el uso de puertos de acceso y en caso de Windows Server son servicios que habilitan los puertos, esimportante identificar su utilización ya que estos pueden constituir una vulnerabilidad.

La Auditoría de Software es un término general que se refiere a la investigación y al proceso de entrevistas que determina cómo se adquiere, distribuye y usa el software en la organización.

Conducir la auditoría es una de las partes más críticas de un Programa de Administración de Software, porque laauditoría ayuda a la organización a tomar decisiones que optimicen sus activos de software.

Para llevar a cabo la auditoria de Sistemas Operativos, es de suma importancia que el auditor esté familiarizado con los conceptos y características de cada uno de los sistemas operativos.

También es necesario que se conozcan las actividades de la organización, con el fin de conocer la orientación y el usode este dentro del área a auditar.

AUDITORIA DE SISTEMAS OPERATIVOS FUSM

Objetivos de La Auditoria de Sistemas Operativos

Una de las razones por las que las organizaciones no maximizan su inversión en activos de software es que no hay información exacta disponible. La recopilación de toda la información necesaria es un proceso intenso, especialmente cuando se hace por primera vez. Otroproblema es que la perspectiva de una auditoría puede ser vista con algunas reservas por algunos directivos de la organización, preocupados porque pueda interrumpir el flujo de trabajo, y por algunos usuarios finales que pueden ser forzados a abandonar sus programas o procedimientos favoritos.

Una de las formas de evitar las objeciones y dejar de lado estos problemas es planificar cuidadosamentela Auditoría de Software y comunicar su valor por adelantado.

Algunos de los objetivos que se persiguen con la auditoria del sistema operativo son:

* El uso eficiente de los equipos de cómputo

* Detección de fallas y mejoras en la seguridad de la información (nivel usuarios y archivos).

AUDITORIA DE SISTEMAS OPERATIVOS FUSM

Puntos a Auditar

Los puntos más frecuentes aauditar en un Sistema Operativo son los siguientes:

* Licencias

* Arquitectura

* Características generales

* Sistema de Archivos

* Compatibilidad de controladores

* Interfaz

* Usuarios y permisos

* Servicios del Sistema Operativo

* Herramientas de mantenimiento

* Nivel de Actualización

Estos son los puntos más frecuentes omás importantes debido a que determinan el grado de seguridad del sistema operativo y recordemos que un Sistema Operativo seguro brindará mayor seguridad a nuestra información independientemente de las medidas de seguridad que se pongan en marcha para la protección de la información.

AUDITORIA DE SISTEMAS OPERATIVOS FUSM

Licencias

Determina el marco legal del sistema operativo y tiene quever con el punto del nivel de actualización.

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante y el licenciatario del programa informático, para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.

Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final...
tracking img