Examen admision unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
155,000 ASPIRANTES QUEDARÁN FUERA DE LA UNAM:

Al menos 155,000 aspirantes de los 170,000 que presentaron examen de admisión para cursar una licenciatura en la UNAM no podrán hacerlo, puessólo hay 15,000 lugares para ello, informó el rector José Narro Robles.
Entrevistado antes del inicio del pleno del Consejo Universitario (CU), explicó que ello obliga a insistir en la necesidadde fortalecer las estructuras de la educación media superior y superior públicas.
Para el primer periodo de exámenes, efectuado en febrero y cuyos resultados se darán a conocer este domingoen la página de Internet de la máxima casa de estudios, se presentaron 108,000 jóvenes y sólo hay lugares para nueve mil, detalló.
Esa cifra, resaltó, no sólo representa la demanda más alta enla historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que se espera un incremento debido a la situación económica que se espera provocará que los jóvenes que estudian enescuelas privadas migren a las públicas en busca de un lugar.
En el primer examen se ofertaron espacios para el sistema escolarizado y para el de universidad abierta, detalló el funcionario en elacto efectuado en la Antigua Escuela de Medicina.
En otro tema, Narro Robles sostuvo que a pesar de la crisis no existe merma en los recursos presupuestales de la UNAM, pues hasta ahora "vamosdentro de lo programado".
Precisó que han buscado medidas de racionalidad en el gasto, pero no se ha tenido hasta el momento disminución alguna en lo que se había presupuestado, además de quese vigila de forma permanente la administración de los recursos a fin de hacer un uso impecable.
"Eso quiere decir que no tengamos excesos en ningún sentido, ni con los celulares, ni conacciones que representen un desperdicio de recursos como energía eléctrica y agua, cuidando absolutamente que las salidas de los funcionarios que tienen que salir a algunas encomiendas", puntualizó.
tracking img