Examen Bimestral Segundo Grado

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
NO VINO LA CALMA
Se convierten pueblos de El Rosario en islas
Desde 1968 no se habían presentado una inundación de esa forma, y mucho menos en Los Pozos, Vázquez Moreno y La Guásima, comentaron losmás ancianos de los pueblos
Las personas mayores refirieron que desde 1968, las tres comunidades no habían tenido tanta agua como este año.
EL ROSARIO._ Dicen que después de la tormentaviene la calma, pero en las comunidades de Los Pozos, Vázquez Moreno y La Guásima, el dicho no coincide, sino todo lo contrario, luego de casi dos días fuertes lluvias.
La mayoría de los domicilios delos tres pueblos quedaron como pequeñas islas, al convertirse en marismas, las fuertes precipitaciones que se presentaron desde el viernes por la noches hasta el sábado por la tarde provocaron que elagua les llegara hasta un metro de altura afectando sus pertenencias.
El panorama de las comunidades se ve muy impresionante al ver que están viviendo entre el agua.
Desde 1968 no se habíapresentado una inundación de esa forma, y mucho menos en las tres comunidades, comentaron los más viejos de los pueblos.
La bicicleta, uno de los vehículos con más uso quedó desplazado, ahora son tractoresjalados con remolques y las mismas lanchas que utilizan en la pesca mueven a la gente de un lugar a otro entre las calles que están bajo el agua.
Miguel Ángel González Moreno, vecino de lacomunidad Vázquez Moreno, dijo que eran las 5:00 horas del sábado cuando se levantó para ir al baño y lo primero que sintió en sus pies fue agua, la cual le llegaba arriba del tobillo.
"Cuando sentí el aguaen arriba de mis pies le hablé a mis hijos para que se levantaran para colocar costaletas en las puertas porque el agua había inundado la calle", explicó.
Pero Don Miguel no fue el único que vivióen ese momento la angustia, fueron más de 750 familias las que pasaron el tormento de que el agua se les metiera hasta la cocina, cuartos y baños.
Gracias a la unión que ha habido entre las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo examen bimestral quinto grado
  • SEGUNDO EXAMEN BIMESTRAL TERCER GRADO
  • Examen Bimestral Matematicas Segundo Grado
  • Examen bimestral segundo grado
  • examen bimestral de tercer grado
  • Examen bimestral primer grado
  • Examen bimestral primer grado
  • Examan Bimestral Sexto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS