Examen biología 3 eso

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1. Haz un esquema de llaves con la composición de la sangre (incluyendo la parte liquida)
2. Elige una sustancia liquida disuelta en la sangre e indica su recorrido, de donde proviene a donde va ycomo.
Empezando en el ventrículo izquierdo, la sangre oxigenada pasa por la aurícula izquierda, sale por la arteria aorta hasta llegar a los órganos, donde las células recogen el oxigeno que transportala sangre, de ahí la sangre desoxigenada llega al corazón por las venas cavas a la aurícula derecha y ventrículo derecho y de ahí la sangre sale por la arteria pulmonar hasta llegar a los pulmones,donde se produce el intercambio de gases, y la sangre ya oxigenada llega al corazón por la vena pulmonar al ventrículo izquierdo y ya se repite el proceso.
3. Diferentes tipos de vasos sanguíneos Arterias: son los conductos que van del corazón a los órganos, tienen las paredes gruesas y son flexibles y fuertes para mantener la presión sanguínea.
Venas: son los conductos que van de los órganos alcorazón, las paredes no son tan gruesas como la de las arterias y en su interior hay válvulas que impiden el retroceso.
Capilares: sus paredes son muy finas, en estos conductos se produce elintercambio de sustancias entre la sangre y las células de los órganos.

4. Señala las partes del corazón y el recorrido de la sangre en el corazón.

5. Explica porque se la sangre recorre un circuito doble enlos seres humanos y sus dos tipos
Porque se divide en dos circuitos, el pulmonar donde se oxigena la sangre y el general donde la sangre pasa por los órganos, y los capilares recogen el oxigeno quecontiene la sangre
6. La formación de la orina y un dibujo esquemático del riñón para explicar su funcionamiento
La orina se forma en los riñones, que están compuestos de nefronas, en las nefronas haytres fases, la primera es la filtración que es cuando la sangre llega al glomérulo, pero solo se filtra en la capsula el agua las sales minerales, la glucosa y la urea. La segunda fase es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Biologia 3 Bimestre
  • Examen De Biologia 3 Bimestre
  • examen de biologia bloque 3 secundaria
  • Examen de biologia
  • Examen De Biologia
  • Examen de biología
  • Examen de biologia
  • biologia examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS