Examen caperucita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN “CAPERUCITA EN MANHATTAN”

Resumen del libro (con atención especial a la forma de expresión). (2p.)
Define física y psicológicamente a los siguientes personajes. Explica susprincipales acciones dentro de la historia. (1'5p).
Miss Lunatic
Rebeca, la abuela.
Los padres de Sara

BREVES (1,5p.)

¿Con qué suele comparar Sara a la isla de Manhattan?
¿Quéson las farfanías?
3 títulos de obras literarias que aparezcan en el libro.
¿Qué dos comidas prepara su madre la víspera antes de visitar a su abuela los sábados.
¿Cuál es el momentopreferido de Sara de su viaje en metro los sábados?
¿Cuál es su palabra preferida (inventada)?


¿Recuerdas la historia de "La Bella y la Bestia", ese hermoso cuento francés del que Walt Disneyhizo una preciosa película? Si profundizamos en ella observaremos muchas cosas: la Bestia fue castigada por su egoísmo e insensibilidad con una anciana (en realidad una maga) que acudió a su puertapidiendo cobijo en una fría noche. La Bestia vivía amargada, agresiva y feroz en su solitario castillo. Sin embargo el amor de Bella lo cambió, logró que le saliera de dentro lo mejor de sí mismo. Deeste cuento aprendemos esa importante lección: el amor tiene una gran fuerza transformadora, benefactora. Quién no se siente querido es desgraciado, malo, cruel con los demás, por el contrario, quiéntiene la dicha de tener amor será más feliz y tolerante. Por otro lado, este cuento nos da más lecciones: vemos cómo Bella no se asusta por la apariencia de la Bestia, sino que le hace frente y ahondaen él hasta encontrar su lado humano. Bella nos enseña a mirar al fondo de los demás, no a su simple apariencia. ¿Es esto sólo un cuento para niños?

1) Ya ves que los cuentos de siempre tienen mucha"miga". Os propongo un sencillo ejercicio. He seleccionado cinco cuentos clásicos, de los que todos conocemos, más abajo os señalo, desordenadas, las enseñanzas que pueden desprenderse de ellos....
tracking img