EXAMEN CENEVAL

Páginas: 24 (5922 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015














































DERECHO
02/2013

Subraya la respuesta que se adecue a los supuestos jurídicos:

1. Nombre del ingreso financiero que corresponde al siguiente caso:

La Procuraduría General de la República informó que el monto del dinero y bienes asegurados al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín, El Chapo Guzmán, es una casa en Jalisco que podría alcanzar los 5millones de dólares.
A. Expropiación.
B. Impuesto.
C. Confiscación.
D. Decomiso.

2. Tú necesitaste un acta de nacimiento y acudiste al registro civil o a un módulo de Gobierno Express a tramitarla, lo que pagaste por ella se llama:

A. Derecho.
B. Impuesto.
C. Aprovechamiento.
D. Contribución de mejora.

3. Tú eres una persona física con actividad empresarial y al momento de hacer tu declaraciónmensual por 900 (novecientos pesos 00/100 M. N.) sobre impuesto federal, te excedes en tu pago habitual por 300 pesos, y al siguiente mes, tienes que volver a declarar exactamente la misma cantidad que el mes anterior, ¿qué solicitarías que hiciera el SAT?.

A. Compensación total.
B. Compensación parcial
C. Condonación.
D. Exención.

4. Como resultado del procedimiento administrativo de ejecuciónfiscal, al Coronel Alfonso, quien es un miembro activo del ejército, se le notifica un requerimiento de embargo precautorio, en donde por no señalar bienes al momento de la diligencia, el notificador decide designar como bienes para embargo:

A. Muebles de uso indispensable del deudor.
B. La ropa del deudor.
C. Un arma calibre 45 semiautomática.
D. Dos de los 3 equipos de cómputo quetiene.


5. Tu cliente llega contigo para que lo asesores en el siguiente caso. Decidió vender su automóvil, apareció un probable comprador, le agradó su oferta y a él le agradó íntegramente el automóvil. Le pidió lo esperara dos días para que terminara los trámites administrativos de la baja de las placas. El mismo día de la compra venta, por la noche, cayó una tormenta diluvial y la corriente selleva consigo árboles, casas y el automóvil. El comprador insiste en que se lleve a cabo el contrato ¿Cuál es la razón por la que ya no es jurídicamente posible el acto?

A. Por vicios en el consentimiento.
B. Por ilicitud en el objeto.
C. Por inexistencia.
D. Por inoficiosidad.

6. Don Panchito, cuyo régimen fiscal era de pequeño contribuyente, le debe al fisco $1000 (mil pesos 00/100 M.N.), laautoridad hacendaria ha buscado inútilmente su domicilio, durante 3 años, por lo que ha procedido a:

A. Cancelar por incosteabilidad en el cobro.
B. Cancelar por insolvencia del deudor.
C. Condonar.
D. Exentar.

7. Identifica la el tipo de figura legal que es más conveniente al siguiente supuesto:
La empresa Poblana La Selecta S. A de C.V., la cual tiene una sucursal en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas yque se dedica a la venta de bolsas de celofán para flores, para los efectos administrativos y comerciales necesita un apoderado legal, confiable que no abuse del poder dado, y no defraude su confianza y que pueda en nombre de la sociedad colocar la mercancía y cobrar a sus clientes, así como conseguir nuevos consumidores.

A. Prestación de servicios profesionales.
B. Gestión de negocios.
C.Mandato especial.
D. Mandato general.

8. La señora Isabel Pascacio Hernández tiene un terreno de 30 x 20 mts. cuadrados ubicado en la 2ª norte oriente manzana 15 lote 6, del municipio de Berriozabal, Chiapas y quiere construir en el una casa de dos pisos, con tres recamaras, dos en la parte superior y una en la planta baja, con medio baño en la parte inferior, y dos baños completos en cada recamara,además de los closets, cocina, comedor y sala, patio trasero y dos cajones para estacionarse, etc. pero quiere que la misma persona que haga la maqueta, se encargue de la construcción. Ha encontrado una empresa denominada construcciones ASA S.A de C.V. que se encargaría de todo el proyecto y la construcción. ¿Cuál es el tipo de contrato que le conviene celebrar a la Señora Isabel Pascacio?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Ceneval
  • examen ceneval
  • Examen ceneval
  • EXAMEN CENEVAL
  • RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN CENEVAL
  • Contenido De Examen Ceneval Pedagogia
  • Examen ceneval guia
  • GUIA DE PREGUNTAS EXAMEN CENEVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS