Examen cisco uno ccna 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap 1Principios o disenos de cualquier arq de red
Escalable, seguridad, y demas que debe tener una red,tolerancia a fallos, calidad de servicio QoSCap 2Modelo osi y tcp/ip y a que hace referencia cada capa y similitudes entre las capas
os protocolos que forman la suite de protocolos TCP/IP pueden describirse en términos del modelo de referencia OSI. En el modelo OSI, la capa acceso a la red yla capa de aplicación del modelo TCP/IP están subdivididas para describir funciones discretas que deben producirse en estas capas.

En la capa de acceso a la red, la suite de protocolos TCP/IP no especifica cuáles protocolos utilizar cuando se transmite por un medio físico; sólo describe la entrega desde la capa de Internet a los protocolos de red física. Las capas OSI 1 y 2 tratan losprocedimientos necesarios para acceder a los medios y las maneras físicas de enviar datos por la red.

Las semejanzas clave entre los dos modelos de red se producen en la Capa 3 y 4 del modelo OSI. La Capa 3 del modelo OSI, la capa de red, se usa casi universalmente para discutir y documentar todos los procesos que se producen en todas las redes de datos para direccionar y enrutar mensajes a través deuna internetwork. El Protocolo de Internet (IP) es el protocolo de la suite TCP/IP que incluye la funcionalidad descrita en la Capa 3.

La Capa 4, la capa de transporte del modelo OSI, se utiliza con frecuencia para describir los servicios o funciones generales que administran las conversaciones individuales entre los hosts de origen y destino. Estas funciones incluyen acuse de recibo,recuperación de errores y secuenciamiento. En esta capa, los protocolos TCP/IP, el Protocolo de control de transmisión (TCP) y el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) proporcionan la funcionalidad necesaria.

La capa de aplicación TCP/IP incluye un número de protocolos que proporciona funcionalidad específica a una variedad de aplicaciones de usuario final. Las Capas 5, 6 y 7 del modelo OSI seutilizan como referencias para proveedores y programadores de software de aplicación para fabricar productos que necesitan acceder a las redes para establecer comunicaciones.
Cap 3Numeros de puertos, q identifica para q sirven, como se usan. Porque se utiliza en app cliente y servidor.
Sistema de nombres de dominios (DNS) - TCP/UDP puerto 53
Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) - TCPpuerto 80
Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) - TCP puerto 25
Protocolo de oficina de correos (POP) - TCP puerto 110
Telnet - TCP puerto 23
Protocolo de configuración dinámica de host - UDP puertos 67 y 68
Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - TCP puertos 20 y 21

El envío de datos en la red se puede solicitar desde un servidor por un cliente, o entre dispositivosque funcionan en una conexión punto a punto, donde la relación cliente-servidor se establece según el dispositivo de origen y de destino en ese momento, DHCPCap 4Tcp y udp y para q sirven cada uno de los campos.

Protocolo de datagramas de usuario (UDP)

UDP es un protocolo simple, sin conexión, descrito en la RFC 768. Cuenta con la ventaja de proveer la entrega de datos sin utilizar muchosrecursos. Las porciones de comunicación en UDP se llaman datagramas. Este protocolo de la capa de transporte envía estos datagramas como "mejor intento".

Las aplicaciones que utilizan UDP incluyen:
Sistema de nombres de dominio (DNS)
Streaming video
Voz sobre IP (VOIP)

Protocolo de control de transmisión (TCP)

TCP es un protocolo orientado a la conexión descrito en RFC 793. El TCPutiliza recursos adicionales para ganar funciones. Las funciones adicionales especificadas por TCP están en el mismo orden de entrega, son de entrega confiable y de control de flujo. Cada segmento de TCP posee 20 bytes de carga en el encabezado que encapsulan los datos de la capa de aplicación, mientras que cada segmento UDP sólo posee 8 bytes de carga. Vea la figura para hacer una comparación....
tracking img