Examen Clinico Pediatrico

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Examen clínico pediátrico.
Datos personales:
Nombre: Benjamín Alejandro Valenzuela Vera.
Edad: 9 años.
Procedencia: Puerto Montt.
Ingreso: 03/04/2014 – Hora Ing.: 06:30am.
Motivo ingreso:Problema respiratorio.
Diagnostico: Asma en estudio.

Paciente Benjamín. A. Valenzuela V. Hace ingreso al servicio de Urgencia, el día 03 de abril a las 06:30hrs.am con dificultad respiratoria, dolortorácico y abdominal durante toda la noche. La madre refiere que su hijo horas antes de los dolores, lo notaba somnoliento, fácil agotamiento además de un silbido en el pecho y tos persistente alreír o al realizar alguna actividad común.
Patologías anteriores: refiere episodios disneizantes a los 5 meses de edad que preciso de hospitalización.Se detecto virus respiratorio sincicial (VSR). Desdelos 4 años viene presentando episodios de disnea con frecuencia de 6-7 al año .Especialmente en otoño y primavera. Se le efectuaron pruebas cutáneas con resultados de positividad frente a ácaros delpolvo, desde entonces recibe tratamiento con Nedocromil sódico a dosis de 8mg. /día con cámara de inhalación disminuyendo los episodios a 4-5 al año.
Destaca madre asmática por sensibilización aácaros, padre fumador y hermana con rinitis.
Al ingreso se le realiza examen físico: Presenta coloración normal de la piel, mucosas orales semihidratadas, dificultad respiratoria importante (disnea), ysibilancias audibles sin fonendoscopio. La auscultación cardiaca es normal y la pulmonar revela sibilancias en ambos pulmones y alargamiento del tiempo respiratorio,control T°,control P/A. Además serealiza estudios complementarios como: radiografía de tórax, saturación arterial de oxigeno (Sat.O2), Espirometria.
Tras su admisión en la unidad de urgencia se le administran 3 dosis de 0,1mg/kg. deSalbutamol inhalado mediante nebulización con flujo de Oxigeno de 4 litros/min. y con 20 min.de intervalo.La evaluación del niño al cabo de una hora revela respuesta incompleta, con escasa mejoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía examen nutrición clinica pediatrica
  • HISTORIA CLINICA PEDIATRICA
  • Historia Clinica Pediatrica
  • Historia clinica pediatrica
  • Historia Clinica Pediatrica
  • Historia clinica pediatrica
  • Historia Clinica Pediatrica
  • P.a.e caso clínico pediatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS