Examen com derecho empresarial

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EXAMEN FINAL DERECHO EMPRESARIAL Y LABORAL
Chiclayo, 06 de setiembre de 2010.

Nombre ……………………………………………………………. …………………

Instrucciones: Lea detenidamente las preguntas y de respuesta en formaindividual dentro del recuadro correspondiente, conforme a los materiales entregados y los temas tratados en clases.
No se limite por el tamaño del recuadro de respuesta, ya que éste se expandeautomáticamente conforme usted siga escribiendo su respuesta.

El plazo para contestar el examen vence a la 11.30 pm del día 06 de setiembre . A esa hora usted deberá haber remitido el examen al correofcolina@usast.edu.pe; alternativamente podrá también remitirlo al correo javiercolina@estudiovillaran.com.

Primera pregunta: En qué se diferencia una sociedad de persons de una socialedad de capitalesRespuesta:

Segunda pregunta. ¿Sólo en las SRL existe la responsabilidad limitada, o también existe en otras formas de sociedades? ¿En que consiste la responsabilidad limitada?
Respuesta.Tercera pregunta. Explique cuales son las formas de transmisión de los títulos- valores
Respuesta.

Cuarta pregunta. El señor Pérez ha aceptado una lera de cambio al Sr. Manrique, este último le pagaa usted con dicha letra, una duda que el Sr. Manrique le tenía. Al 30 de septiembre, es decir a la fecha de su vencimiento, la letra no es pagada por Pérez. ¿Contra qué persona puede usted actuarjudicialmente.?
Respuesta.

Quinta Pregunta. Con un ejemplo explique el principio de primacía de la realidad del Derecho laboral
Respuesta

Sexta pregunta. Al 31 de julio de 2010 usted ha cumplidodos años de trabajo ininterrumpido para un mismo empleador, sin salir de vacaciones. ¿A la fecha qué derechos le corresponden por las vacaciones 2008-2009.
Respuesta

Sétima Pregunta. Su empleadorle llama a una reunión para exponerle la dificil situación financiera por al que atraviesa la empresa y le pide que le firme un documento donde renuncia a su depósito CTS que le debe abonar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Empresarial
  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS