Examen De 3 Grado De Secundaria

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

1º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

APELLIDOS Y NOMBRE: ______________________________________________

CENTRO: _______________________________ CURSO ______ FECHA: _______

1.- COMPRENSIÓN ORAL.

Resume el texto que te han leído:

“Leyenda del acueducto de Segovia”________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.- EXPRESIÓN ORAL

Lee este texto y luego explícalo sin mirarlo.

Los virus constituyen los enemigos más formidables del serhumano y se han mostrado absolutamente invulnerables al ataque de los medicamentos o a cualquier otra arma artificial. Y aun así, las personas han sido capaces de luchar contra ellos, incluso en las condiciones más desfavorables. El organismo humano está dotado de impresionantes defensas contra la enfermedad.

Analicemos la peste negra, la gran plaga del siglo XIV. Atacó a una Europa que vivía enuna aterradora suciedad carente de cualquier concepto moderno de higiene, sin instalaciones de cañerías de desagüe, sin forma alguna de tratamiento médico razonable, una población aglutinada e indefensa.

Claro que la gente podía huir de las aldeas infestadas, pero el enfermo fugitivo tan sólo servía para propagar las epidemias más lejos y con mayor rapidez. Pese a ello, tres cuartas partes dela población resistieron con éxito los ataques de la infección. En tales circunstancias, lo realmente asombroso no fue que muriera uno de cada cuatro, sino que sobrevivieran tres de cada cuatro.

Es evidente que existe eso que se llama resistencia natural a cualquier enfermedad, la inmunidad.

Isaac Asimov, Introducción a la ciencia (adaptación)

3.- EXACTITUD LECTORA.

Lee el texto en vozalta.

Una llave no es suficiente

Todo empezó hace unos días, justo en la fecha en que yo cumplía años. Cuando leí aquel anuncio en el periódico pensé que estaba delante de la gran oportunidad que venía buscando desde hacía tanto tiempo. Podía tener al alcance de la mano la solución de todos mis problemas. Porque ahí lo decía bien claro: Duplicamos todas con o sin muestra. Era, sin duda, laseñal que estaba esperando. Pero un poco más tarde ya me había invadido el desánimo otra vez. Podría tratarse de un cerrajero que exageraba para hacerse notar, ahora que hay tanta competencia y en cualquiera de los grandes almacenes te tropiezas con una sección de duplicado de llaves. ¿Cómo saber si era una buena pista?

Decidí acercarme hasta las oficinas del periódico en el que lo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exámen De Historia 3° Grado De Secundaria
  • Examen Historia 3 Grado De Secundaria Cuarto Bimestre
  • examen de secundaria 3 bloque . 2 grado
  • Examen de tercer grado secundaria
  • examen tercer grado secundaria
  • Examen Segundo Grado De Secundaria
  • Examen de segundo grado secundarias
  • Examen De 2 Grado Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS