Examen de 5º segundo bimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL

El ropavejero ilustrado visitaba una gran cantidad de bibliotecas en las que conseguía toda clase de libros. En una de ellas encontró la información necesaria que lo llevó a consultar el manuscrito con la solución al problema. Así fue posible lograr que el mundo siguiera girando.
1¿Cuál de las siguientes opciones indica el tema central del texto?
a) La importancia de los libros.b) Los materiales de la biblioteca.
c) El reglamento de la biblioteca.
El ropavejero ilustrado necesita consultar un libro y cuenta con los datos del autor, título del libro, editorial, edición, lugar, año y número de página.

2¿Cuál es la opción que indica la ficha con la que contaba el ropavejero?
a) Ficha por autor.
b) Ficha por título.
c) Ficha por tema.
Al entrar elropavejero ilustrado a una biblioteca lo primero que leyó: Regresar a su lugar los libros que se usen, acomodar los materiales que se usaron durante el día, no perder los libros, no rayar, ni romper los libros y otros materiales; se pueden pedir prestados los libros para llevar, regresar a la biblioteca los libros, para que los demás también los puedan leer.

3 Opción que indica lo que leyó elropavejero ilustrado.
a) Reglamento de la biblioteca.
b) Código de disciplina.
c) Instructivo.
Por descuido, un niño cuyo nombre se desconoce, dejó sobre la mesa un escrito. Lo único que se sabe es que, es alumno de quinto grado grupo “B” de la escuela de primaria Ricardo Flores Magón, de Santa Rosa de Lima. El ropavejero ilustrado lo tomó entre sus manos, se sentó, cruzo la piernay leyó el escrito.

Guadalajara, Jal., a 13 de febrero de 2006.1

Hola Raquel: 2
Raquel me apena mucho que estés pasando por este momento.3
Sin ofender a tu hermana me parece mal que no te dejen salir a ningún lado, ya que todos tenemos la libertad de divertirnos. 4

Te aconsejo amiga, que le cuentes a tu hermana la tristeza por la que estas pasando encerrada. Estoy seseguro que te comprenderá, porque una hermana es alguien en quien puedes confiar siempre. Te aseguro que si no te deja salir es porque se preocupa de que te pase algo. 4

Espero que sigas este consejo que te doy. Te mando un abrazo. 5
Andrés 6

4 ¿Qué texto es el que el niño olvido sobre la mesa?
a) Un recado para Raquel.
b) Una receta.
c) La carta que contestabaAndrés.

5¿Quién es el destinatario de la carta?
a) Raquel.
b) Andrés.
c) Gabriela.

6 ¿Cuál es el asunto que trata la carta?

a) Raquel no puede salir de su casa.
b) La hermana de Raquel.
c) Raquel y su hermana son muy buenas amigas.

7 Vuelve a leer la carta y fíjate que aparecen números que indican las diferentes partes del texto, ¿cuál es la opción que señala elnúmero que corresponde al remitente?
a) 1
b) 6
c) 2

8 En la carta dice: “espero que sigas este consejo que te doy. Te mando un abrazo”. ¿A qué parte de la carta se refiere?

a) Saludo.
b) Cuerpo.
c) Despedida.

9 Si te fijas en los números que tiene la carta, uno pertenece al cuerpo de la misma. ¿Cuál es la opción que indica el número del cuerpo de la carta?a) 1
b) 3
c) 4

10 Lee la carta y veras que hay unas palabras resaltadas en negritas. Si buscaras estas palabras en el diccionario, ¿cómo deben de aparecer en el diccionario?
a) Divertir, triste, comprender.
b) Divertirnos, tristeza, comprendiendo
c) Divertido, trasteando, comprendiendo.

Iván
Alumno de 5° grado grupo “A”

Había una vezuna familia de osos que tuvieron un osito; cuando nació, sus padres se pusieron muy felices. Después de seis años, lo mandaron a la escuela, le gustaba mucho ir al colegio, su mamá iba a verlo todos los días, para saber como iba en la escuela y le informaban que era muy trabajador, ella se alegraba.

Un día, una desgracia sucedió, a su padre lo corrieron del trabajo y como no...
tracking img