Examen De Certificacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El Examen Uniforme de Certificación.
Definición

El Examen Uniforme de Certificación (EUC) es el instrumento de evaluación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP), mediante elcual, el Contador Público sustentante que alcance calificación aprobatoria, obtendrá:
-- la certificación de su actualización técnica
-capacidad profesional para ejercer eficientemente la ContaduríaPública.

Objetivo
El EUC tiene como objetivo evaluar la capacidad profesional de los Contadores Públicos que así lo solicitan, para ejercer eficientemente la Contaduría Pública, previo cumplimiento delos requisitos que señala el “Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos”.  

Características principales
El Examen Uniforme de Certificación posee las siguientescaracterísticas

a) Voluntariedad.
La presentación del EUC no es requisito para ejercer la profesión de la Contaduría Pública, por lo que solamente es presentado por los Contadores Públicos que,voluntariamente, desean ser certificados en su calidad profesional.
b) Uniformidad.
Se refiere a que el EUC posee el mismo contenido temático en su estructura (Responsabilidades profesionales y ética,contabilidad, costos, fiscal, derecho, finanzas y auditoría) para todos los Contadores Públicos que lo sustenten, independientemente de su especialidad profesional.
c) Medición de experiencia y juicioprofesional.
El EUC es el único en el país, que evalúa la capacidad ética y técnica de los profesionales de la Contaduría Pública haciendo énfasis en su experiencia y en el juicio profesional necesariospara proporcionar con calidad profesional los servicios que le son requeridos.
d) Evaluación objetiva de opción múltiple.
El EUC se integra con preguntas de opción múltiple, validadasestadísticamente y calificadas por computadora, que cubren todos los contenidos temáticos detallados en esta guía, aunque no necesariamente en el orden en que se muestran.

Ponderación de los temas
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Tipo Certificacion
  • Examen clo Linux certificacion
  • examen certificación powerpoint
  • LINEAMIENTOS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN
  • Examen Certificacion FI
  • Examen Resuelto Para Certificacion De Ccna
  • certificacion
  • certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS