Examen de ciencias ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SEC. TEC. No 94 “JOSE VASCONCELOS”
EXAMEN DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS II (FISICA) 5to. BIMESTRE
RESPONSABLE: M.C. ANAYANS GÓMEZ BLANCO

NOMBRE DEL ALUMNO (A):____________________________________GRADO: 2º GRUPO: ___

I.- INSTRUCCIONES: LEE CON ATENCION EL SIGUIENTE TEXTO Y COMPLETA LAS ORACIONES QUE SE MARCAN A CONTINUACION
La electricidad y el magnetismo son muy importantes en laactualidad, principalmente en las grandes ciudades, donde la vida cotidiana esta rodeada por tantos aparatos electrónicos y magnéticos, pero también por fenómenos naturales como los relámpagos, elarcoíris o simplemente la luz del sol que nos ilumina durante el día. En los tiempos antiguos se consideraba a la luz blanca, del sol como la forma más simple de la luz, se decía que era luz “pura”.Tiempo después Newton utilizando un prisma, pudo separar la luz blanca en colores que la forma.
La carga eléctrica es una propiedad que tienen las partículas como los electrones y protones, un electróntienen cierta carga eléctrica negativa y el protón carga positiva; por lo que el flujo de electrones constituyen la corriente eléctrica con la cual nos beneficiamos todos los seres vivos.

1.- La__________________ es un continuo flujo de _____________, llevando con ello una fuerza eléctrica que en física conocemos como: ______________ y se mide con un voltímetro.

2.- El _____________ esel encargado de generan la corriente eléctrica y que el científico ____________________ descubrió en su experimento con rayos catódicos, que tiempo atrás el filosofo ___________________ abríaencontrado al frotar un pedazo de ámbar a su vestimenta.

3.- Existe materiales sólidos que permiten el paso de la corriente eléctrica llamados_________________, pero también algunas sustancias liquidasrealizan esa misma función su nombre es _____________________, ejemplo de ellos es el jugo de limón. A los que no permiten el paso de la corriente eléctrica se llaman __________________ como el aceite o...
tracking img