Examen de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISICIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
TRONCO COMÚN GRUPO 109
EXAMEN DE WORD

COMPUTACIÓN BÁSICA N0001

NOMBRE_Alan paul silva 109_________________________________________________________

_____ CAL_______

Calderón pide a los bancos extenderel crédito y convencer a los mexicanos a consumir

A
capulco (México), 22 abr (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy a los bancos redoblar el financiamiento a todos los sectores, pero solicitó unir esfuerzos y convencer a los mexicanos para que consuman y soliciten préstamos para reactivar la economía.

Durante la inauguración de la 73 Convención Bancaria que se celebraen Acapulco, en el Pacífico mexicano, el mandatario mexicano indicó que las expectativas de confianza de los especialistas han crecido hasta un 231%, sin embargo dijo que los consumidores aún mantienen su escepticismo en la recuperación.

Calderón aseguró que hace un año no solo había problemas en la economía real por la crisis económica, sino también por la "influencia perniciosa, deexpectativas cada vez más deprimentes, cada vez más desalentadoras que a su vez estaban exacerbando la propia crisis internacional".

Afirmó que esas "expectativas" se convierten en un factor negativo, las cuales provocan una freno a la economía cuando "un consumidor que pudiéndolo hacer, no compra un refrigerador, no compra un vehículo, no compra una casa, no acude a un banco a pedir un crédito paraimpulsar su empresa o su consumo, no permite que la economía se despliegue en todo su potencial".

Calderón recordó que la economía está en recuperación en su sector externo, en varios sectores productivos, quizá con la excepción de la construcción.

Pero indicó que si se logra recuperar la confianza del consumidor más rápidamente y elevarla a los mismos niveles de los especialistas, lareactivación económica se acelerará.

Por ese motivo, calderón exhortó a la banca a unir esfuerzos para convencer a los consumidores, "porque el día que eso ocurra crecerá el mercado interno aún más velozmente", y "habrá un mayor impulso a la compra de bienes duraderos del país".

Durante una larga intervención en la que enumeró las medidas para salir de la crisis, Calderón recordó que México afrontó en2009 diversos retos, el brote de la epidemia de gripe A, la mayor sequía en casi 70 años, la mayor caída de la producción petrolera, en donde se perdió casi 200.000 barriles diarios, lo que significaba una fuerte caída de los ingresos.

Precisó que ahora hay un escenario distinto con proyecciones de crecimiento mucho más elevadas y que afortunadamente estamos saliendo de la crisis.

"Sé quefalta que esa recuperación se refleje en el bolsillo de las familias mexicanas que permita recuperar su ingreso que ha sido severamente dañado", indicó.

El gobernante mexicano afirmó que el país apostó por la apertura cuando el mundo tuvo tentaciones proteccionistas y que ahora cuenta con una de las economías mejor posicionadas para aprovechar la creciente recuperación global.

Afirmó quedurante la crisis, la banca mexicana no fue parte de la crisis, sino parte de la solución y reafirmó su confianza en la gente.

"Sé que saldremos adelante con el trabajo de todos, con la convicción de cada una y cada uno de los mexicanos", afirmó el mandatario mexicano.

TRABAJADORES SINDICALIZADOS |
Numero Nombre Puesto Afiliación 1Perez Ramirez Graciela Coordinador Admón. si 2 Barajas Lopez Emma Coordinador de Maestrías no 3 Luna Aguilera Clara Maria Profesora si 4 Juarez Montana Enrique Profesor si |

MUEBLERIA DEL BAJIO, S.A. DE C.V.

GUANAJUATO, GTO. A 07 DE...
tracking img