Examen de cuarto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIVERZARIO DE TECATE

Tecate, B.C. domingo 12 de octubre 2008. En el marco de las celebraciones del 116 Aniversario de la ciudad de Tecate, cientos de familiastecatenses se dieron cita en la Avenida Juárez para disfrutar del desfile cívico.

El cual dio comienzo con las presencia alumnos de los Jardines de Niños, Colegio Loreto, LaMalinche, Colegio Bilingüe Maria Montessori ANSER , el Centro de Desarrollo Infantil numero 4 (Cendi).

Para continuar en el desfile con la presencia de parte de lacomunidad Indígena Kumiai, quines según especiales aseguran que los primeros pobladores de nuestra región datan de mas de 10 mil años, los vestigios encontrados así lo indican,siendo Tecate un región Kumiai, como clanes de familias, en San José, Aguaje de la Tuna, Juntas de Negí, Peña Blanca, Tanamá y Alizitos.

Posteriormente los presentes sedeleitaron con los Bailables de Cuadrillas, asimismo se contó con la presencia del Grupo la Tradición del Tecate Viejo, al igual que de las familias pioneras como la familiaCota quines son residentes de Tecate desde 1944, la familia Vizacarra, de la Nueva Colonia Hindú, las familias Aguilez Adams y Cruz Fierro del Valle de las Palmas
Llegandola final del lucido desfile con los carros alegóricos, asociaciones ganaderas de Tecate así como con la participación del Centro Cultural de Tecate, quines festejaban su10 aniversario.
En el presidium estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Donaldo Peñalosa Ávila, los regidores Roberto Vizcaíno Ramos, Micaela Medina Torres, MariaEugenia Mercado Valenzuela, Mónica Janette Palomarez Ching, Guadalupe Murillo Quirino y Linda Marisela Martínez García al igual que autoridades municipales y educativas
tracking img