EXAMEN DE DESARROLLO INFANTIL 1

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1¿Nacimiento?
El nacimiento no solo es el inicio de una nueva vida sino es cual se es interrumpido el patrón por así decir del desarrollo que comienza en la época de la concepción. Es en si cuando el individuo realiza una transición del ambiente interno del útero de la madre al exterior.


2¿Cuáles son los tres estados del sueño que manifiesta el feto en la vida intrauterina?
Se dividenen 3 estos los cuales son; el sueño profundo, sueño con movimiento y el estado de vigilia.

3¿Cómo se denominan las moléculas que son contenidas en los cromosomas, cual es su función y como son sus abreviaturas?
Se denomina moléculas con ácido desoxirribonucleico y son largas cadenas de unas sustancias químicas combinadas de diferentes maneras que constituyen los genes y su función es almacenartoda la información acerca de las características biológicas de cada individuo. Su abreviatura es ADN.

4¿Menciona los principales efectos de la talidomina en las mujeres embarazadas y cita otros 3 agentes teratógenos nocivos para el feto en el desarrollo intrauterino?
La talitomia era una medicina que al ser ingerida por mujeres embarazadas producía graves malformaciones. Otros 3 factoresteratógenos serian fumar durante el embarazo, ingerir bebidas alcohólicas y utilizar drogas.

5¿En cuantas partes se divide el sueño y que características tiene?
Se divide en 3 fases las cuales son sueño profundo, sueño con movimientos oculares rápidos y estado de vigilia.
6¿ define el termino de Fecundación?
Es el proceso en el cual dos gametos se fusionan en este caso serian; cuando elespermatozoide penetra al ovulo y se lleva acabo la combinación de dos genes derivados de los progenitores.

7¿Efectos del tabaco y alcohol?
Algunos efectos que se producen por fumar durante el embarazo es que los bebes pesan menos e incluso años después, al igual que la madre no produce sangre debidamente oxigenada y esto hace que se aumente la presión sanguínea y que el corazón del feto lata másdeprisa. Por lo que el alcohol produce malformaciones, retrasos intelectuales las cuales pueden llegar a ser graves.

8¿En cuantos periodos se divide el nacimiento y cuales son?
El nacimiento se divide en dos periodos; el del parto y el del neonato.

9.Principales adaptaciones que transcurren en el neonato desde el momento del nacimiento hasta que transcurre aproximadamente un mes.
Laprincipal adaptación es al medio que lo rodea, así como los cuidados que se requieren para que tenga un desarrollo pleno.Por lo tanto van vinculadas con ; adaptación a la temperatura, a la respiración, a la absorción de alimentos y a la eliminación.

10¿Cuáles son los factores ambientales más importantes para el crecimiento físico en un infante?
Una buena dieta, una buena posibilidad de oxigenacióntisular, el ejercicio físico, estimulo emocional adecuado a través de todos los órganos de los sentidos, una actitud respetuosa por parte de los adultos, tanto en las áreas físicas y biológicas como en las de su desarrollo psicomotor, cognitivo y afectivo ( para la cual es necesario tener conocimientos de las etapas evolutivas del niño), la ausencia de enfermedad, estimulada por la preversión.11.Conceptulaiza el término de salud; y ¿Qué organización se encarga de preservarla en los individuos y en las naciones?
Según la OMS (organización mundial de la salud) , la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como mental y social.

12.Menciona por lo menos tres nombres de las etapas iniciales del embrión.
Preembrionario, embrionarioy fetal



13.Menciona los brotes de crecimiento
Existen dos brotes de crecimiento; el primer brote se inicia en el momento de la concepción, alcanza su máximo alcance poco antes del nacimiento y posteriormente declina a los 6 años aproximadamente. El segundo brote surge cuando el ser humano ya es psicológicamente es entonces que inicia el segundo que culmina en el brote de pubertad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen desarrollo infantil II
  • Desarrollo Infantil 1
  • Desarrollo Infantil 1
  • DESARROLLO NEUROLOGICO INFANTIL 1
  • Extraordinario de desarrollo infantil 1
  • Examen 1
  • GLOSARIO DE DESARROLLO INFANTIL II 1
  • 2012 1 TSO Examen Normal DESARROLLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS