Examen de diagnostico mate y esp quinto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN BIMESTRE 2
QUINTO GRADO

ESPAÑOL

NOMBRE: ________________________________________________N.L.______

LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA EN TU HOJA DE RESPUESTAS
BUENA OBRA
El sábado, día de descanso de mamá y papá, fuimos de día de campo, junto con mis dos hermanos y mis primos Amparo y Héctor. Llegamos muytemprano al Bosque de la Ciudad, -para encontrar un buen sitio para acampar- dijo mamá. Mientras ellos hacían eso, todos los niños muy felices, nos dedicamos a explorar el lugar. En el sitio que está más próximo a la laguna encontramos muchos animales a los que solo podríamos observar para no molestarlos. Los saltamontes son fascinantes pero, no permiten que te les acerques mucho. De pronto Amparoexclamó: -¡Vengan pronto a ver lo que encontré! –todos corrimos hacia ella para ver su hallazgo, era una tortuga, que ante tanta algarabía se escondió en su caparazón, todos nos tiramos en el suelo y esperamos pacientemente, en silencio hasta que el animal salió de nuevo. Caminaba muy lento, como lo hacen todas las tortugas; sin embargo, ésta se notaba en extremo torpe y al observarla, entre todosconcluimos que estaba ciega.

Contra lo que se nos había indicado, tomamos al pequeño animal y lo llevamos ante papá para que nos condujera a buscarle ayuda. Fuimos al Acuario de Mazatlán que se encuentra al lado para que el biólogo y el veterinario revisaran a la tortuguita. Nos explicaron que era un quelonio macho, que estos viven muchos años, pues son de los animales más longevos que habitan latierra desde hace muchísimos años. Nos dijeron que los gérmenes, producto de la contaminación que prevalecía en la laguna, se habían acumulado en todo su cuerpo y la habían cegado, que se recuperaría y a lo mejor mientras conseguía recuperarse podríamos visitarle en el Acuario de Mazatlán.

Colocaron al paciente en una habitación no muy grande dentro de una pecera y empezó su tratamiento. Todaslas tardes nuestro tío Carlos, que no trabajaba en ese horario, nos llevó al acuario y nos dimos cuenta que tiene una gran afluencia de visitantes del país y de distintas nacionalidades.

Hoy leí en el periódico que la SAGARPA pretende aumentar la protección de las tortugas con la modificación a los excluidores en las redes de pesca, esta noticia nos llenó de felicidad.

Hoy sábado¡finalmente la tortuguita fue dada de alta! Nos llevaron a liberarla en el
mar que era parte de su ruta que quedó inconclusa por su enfermedad. Felices la despedimos, satisfechos de haberla ayudado
.

1.- Después de leer el texto “Buena obra” un alumno hizo una descripción correcta de la lectura:
a) Héctor encontró una tortuga y la llevó
al acuario Mazatlán
b) El sábado toda lafamilia salió de día
de campo
c) Amparo encontró una tortuga ciega y la
llevó al acuario Mazatlán
d) SAGARPA anuncio en el periódico que
pretende aumentar la producción
marina

2.- En el enunciado “ la tortuga se escondió en su caparazón”, la palabra subrayada es:
a) preposicion b) conjuncion
c) verbo d) articulo3.- Las palabras habitan, saltan están en tiempo:
a) pretérito
b) futuro
c) presente
d) copretérito

4.- La aventura que te relato en el texto “Buena obra”, pasará a formar parte de los acontecimientos mas importantes de mi vida que incluiré en un escrito llamado:
a) historia b) cuento
c) leyenda d)biografia

5.-Recordando el texto “Buena obra”, Amparo dijo que es una:
a) verso b) poesía
c) refrán d) narracion
6.- Hagamos un resumen del texto:
a) Héctor, Amparo y SAGARPA ayudan a los animales marinos
b) todas las tardes el tío Carlos iba al Acuario
c) El sábado fuimos en familia al Bosque de la Ciudad, para finalizar liberamos una...
tracking img