Examen de diagnósticos de enfermeria

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
EXAMEN DE DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA
Alumno emprendedor y entusiasta resalta la respuesta seleccionada.
Anexa un cometario de tu deducción sobre el diagnóstico a cada una. 
1. María es una paciente asmática y fumadora desde hace quince años. Al realizar la valoración enfermera, en la necesidad de respirar normalmente, presenta: disnea, cianosis, sonidos respiratorios adventicios, estáagitada y produce esputo con frecuencia. ¿A qué diagnóstico enfermero puede conducirnos esta valoración?
. Deterioro del intercambio gaseoso
. Patrón respiratorio ineficaz
. Limpieza ineficaz de las vías aéreas.

2. Ramón, en la consulta de enfermería comenta la dificultad económica por la que está pasando en estos momentos. Al pesarse ha observado una pérdida de peso importante, tiene la piel ylas conjuntivas pálidas, se le cae el pelo. ¿A qué diagnóstico enfermero puede conducirnos estos signos y síntomas?
a) Déficit de autocuidado alimentación.
b) Trastorno de la imagen corporal.
c) Desequilibrio nutricional por defecto.
Yo pienso que no es ninguna de las mencionadas anteriormente puesto que las características definitorias y los factores relacionados no concuerdan, a demás eldiagnostico de la opción C no lo encontré en el libro y creo que el diagnostico correcto es: desequilibrio nutricional: ingesta inferior a las necesidades.
3. Pedro es un paciente con fracturas costales tras sufrir un accidente de tráfico. Refiere tener mucho dolor. Al realizar la valoración enfermera, en la necesidad de respirar normalmente, presenta: Disnea, uso de los músculos accesorios pararespirar, falta de aliento y aleteo nasal. ¿A qué diagnóstico enfermero puede conducirnos esta valoración?
a) Deterioro del intercambio gaseoso.
b) Patrón respiratorio ineficaz. Pienso que este es el correcto por que al revisar el libro las características definitorias encajan perfectamente con el diagnostico
c) Limpieza ineficaz de las vías aéreas.

4. Ana está embarazada de 28 semanas y altoser tiene una pequeña perdida de orina que le está resultando muy molesta. ¿A qué diagnóstico enfermero puede conducirnos?
a) Incontinencia urinaria total.
b) Incontinencia urinaria de urgencia.
c) Incontinencia urinaria funcional.
d) Incontinencia urinaria refleja.
e) Incontinencia urinaria de esfuerzo. Como esta embarazada al toser presiona la vejiga lo que le provoca las perdidasinvoluntarias de orina.
5. Francisco ingresa en la Unidad por agudización de su EPOC, dice estar fatigado, al realizar pequeños esfuerzos comienza con disnea y malestar. ¿A qué diagnóstico enfermero puede conducirnos esta valoración?
a) Deterioro de la deambulación.
b) Deterioro de la movilización física.
c) Intolerancia a la actividad. Como Francisco tiene su enfermedad pulmonar obstructiva crónicapienso que es sedentario pues no puede realiza muchos esfuerzos y como se le esta complicando esto le arroga la fatiga, disnea y malestares.
6. Susana que esta diagnosticada con artritis reumatoide, en la consulta de enfermería comenta la dificultad que tiene para ingerir alimentos suficientes, no puede manejar los utensilios de cocina, casi no puede coger los cubiertos, no puede abrir losrecipientes. ¿A qué diagnóstico enfermero puede conducirnos estos hallazgos?
a) Déficit de autocuidado alimentación. Debido a su padecimiento de artritis a la paciente se le dificulta el manejar los utensilios puede ser debido a un deterioro músculo esquelético.
b) Trastorno de la imagen corporal.
c) Desequilibrio nutricional por defecto.
7. Adela está ingresada con tratamiento intravenoso cadacuatro horas, monitorización de los signos vitales cada dos horas, cuidados del sitio de incisión por turno, nutrición parenteral con bomba. Durante la noche la paciente se queja de no poder conciliar el sueño.
a) Disposición para mejorar el sueño.
b) Deprivación de sueño. Debido al entorno para el sueño incomodo, pues la paciente no puede conciliar el sueño.
c) Deterioro del patrón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnosticos de enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnostico de enfermeria
  • Diagnostico De Enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnóstico de enfermería
  • diagnostico de enfermeria
  • Diagnostico enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS