Examen de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen de economía

Bienvenidos respetados estudiantes a esta actividad inicial. Es necesario  revisar la generalidad del curso, luego, los invito a realizar un análisis a la siguiente  lectura, posteriormente  deben  responder a unas   preguntas de enfoque a la economia en general.
LAS NECESIDADES  UNA REALIDAD PROBLEMA DE LA ECONOMIA
En el diario de la vida, las  actividades que serealizan van dirigidas a suplir las necesidades del hombre, es decir a solucionar problemas económicos. Pero cuál es el problema económico? Es aquel que hace  referencia a los escases de los recursos. En quién se apoya? Busca apoyarse en la economía,  como ciencia social; ciencia de relaciones sociales para producir, distribuir y consumir los recursos.
La ciencia económica, se familiariza con loshechos, fenómenos y problemas económicos de un país, para que desde una óptica científica le permitan llegar a tener una visión crítica por medio del análisis de esa problemática socioeconómica, regional, nacional  e internacional
 En este venir e ir, en el contexto global, el hombre busca siempre enfrentar y suplir sus necesidades con el poco recurso toma conciencia de la economía  es una  necesidadapremiante para la formación básica e integral de las personas, que, a lo largo de su vida, se verán abocadas a tomar una serie de decisiones económicas sin tener la suficiente preparación que les capacite para decidir, de forma coherente y crítica, ante un sistema económico de libre mercado complejo y deshumanizado (Gabriel Travé González, en Cuadernos de Pedagogía, abril 1999)
El estudio de laeconomía es un imperativo para cualquier persona, pues su conocimiento adquiere mayor importancia por su espíritu universal y por su apertura a las corrientes de pensamiento relacionadas con la cultura. De ahí su importancia de que conocer esta ciencia social que maneja los recursos y que induce a orientar su uso, en el mismo mecanismo de de la gestión producir, distribuir y consumir.  
LA NECESIDAD UNA RAZÓN DE SER
Importante a partir de esa razón de ser... surge...
Desde la prehistoria, se comprende, no existía el problema económico,  es decir que la economía no tenía razón de ser. Se presenta esta razón de ser, cuando el hombre va teniendo necesidades; esto lo motiva a ir buscando las soluciones a este problema y se idea a través del trabajo y operando en, los medios deproducción.

Pero también  se requiere de la  Renta, de ahí que  últimamente han surgido nuevas propuestas para enfrentar las inseguridades socio-económicas típicas de las sociedades modernas. Parte de ellas se basan en políticas de sostenimiento de ingresos, que buscan reducir y prevenir situaciones de vulnerabilidad provocadas esencialmente por el desempleo, empleo precario y la pobreza.
La RentaBásica es una de ellas y una de sus cualidades más importantes, es que pretende y puede eliminar la pobreza. Este trabajo analiza la aplicación de la propuesta en Argentina, señalando los impactos en la pobreza e indigencia aplicables solo a un segmento de la población debido a la magnitud de sus costos fiscales.

Autor: Iván Mueller
El modo ó sistema de producción  que  es  dueña de la propiedadprivada es: |
Su respuesta :
Capitalismo
Es el sistema que siempre es el dueño de la propiedad privada y otros recursos.
La  persona que asignó una importancia amplia en cuestiones económicas al Estado, fue el economista John Maynard Keynes, es un tema  de una de las siguientes lecciones tituladas: |
Su respuesta :
Ingerencia del estado en la economía y otros
Este fué unode losplanteamiento de este economísta de que la econmía debia estar intervenida por el Estado o gobierno.
Las siguientes preguntas: Qué bienes y servicios se produciran? . Cómo se producirán los bienes y servicios? Para quién se producirán los bienes y servicios? responden al modo de producción del hombre; es un tema citado en La lección: |
Su respuesta :
Solución del problema
Esta referencia, los...
tracking img