Examen de español 6 año

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Examen Departamental de Español
Ciclo escolar 2010 – 2011
6°Año de primaria
Nombre: ___________________________No. Lista: ____
Fecha: _____________________________ Calif: ______
I. Lee el siguiente texto.
Lee cada pregunta y escoge una de las cuatro respuestas con regla y tu color preferido:
Importancia del agua
El agua es necesaria, fundamentalmente, para la vida: del planeta, flora,fauna y de los humanos. Ella está presente en numerosos lugares, como los ríos, mares, nieve, nubes, incluso donde no se puede ver, como en el aire, en nuestro cuerpo (70%), en algunos alimentos y bajo la tierra.
Los animales, plantas y seres humanos precisan del agua. Incluso, para los países es de suma relevancia, ya que representa una de sus riquezas naturales. Por esto, y mucho más, hay queaprender a cuidarla.
El agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; sobre todo en su estado más puro. Se llama agua potable a la que se puede beber, y mineral a la que nace en manantiales, considerada, incluso, medicinal.
También está el agua dura, la cual al hervirse deja en el fondo del recipiente un residuo calcáreo; no sirve para beber y tampoco para lavar, ya que no produce espuma conel jabón. El agua potable es la que escasea en el mundo, a medida que la población aumenta; además, por ser desperdiciaba en muchas partes del planeta.
En definitiva, todas las actividades humanas necesitan del agua: alimentación, higiene, riego de parques, bosques y jardines, fines industriales, etc.
En cuanto al planeta, sirve para regular el clima de la Tierra al conservar las temperaturasadecuadas; su fuerza genera energía, la lluvia limpia la atmósfera de los contaminantes y en las ciudades se lleva los desechos de casas e industrias.
En sí, el agua debe estar libre de sustancias químicas y tóxicas, lo cual últimamente es bastante difícil, debido a la contaminación ambiental tan en auge. Los principales contaminantes del agua son los desechos generados por las sociedades, enespecial los químicos y los de productos de desecho que proceden de la industria, la agricultura y la actividad doméstica, pero también de residuos radiactivos, etc.
La contaminación se concentra en las zonas cercanas a las urbes y a las que son industriales; y vale aclarar que la contaminación química del medio marino provocada por el hombre es bastante superior a la generada por causas naturales.Publicado por Daniela Ceccato en Ecología, Salud el 15 octubre, 2010

1. El tipo de texto que acabas de leer es un ejemplo de:
a) cuento b) biografía c) reportaje d) recuento histórico
2. Los elementos del texto que acabas de leer son:
a) personaje: el agua; tema: la importancia de cuidarla; inicio: cuando el agua se agota, medio:la importancia de cuidarla y fin: contaminación.
b)Se redacta en 3ra. Persona: ella está presente en todos los lugares ; forma de presentar los hechos; a) inicio: importancia del agua, medio:cuidados y fin: contaminación.
c) Título: Importancia del agua; tema: Todas las actividades que el ser humano realiza necesitan de agua. Subtemas: importancia, características, cuidados y contaminaciónBibliografía: Ecología y Salud; autora: Daniela Ceccato.
d) Locutores del programa: Daniela Ceccato, los animales, las plantas y los seres vivos; Encargados de elaborar el programa: el ser humano, Duración del programa sin cápsulas: toda la vida.
3. ¿Cuál de los siguientes enunciados indica el tema central del texto?

a) El agua es necesaria para la vida del planeta, flora, fauna y de loshumanos.
b) Todas las actividades humanas necesitan del agua: alimentación, higiene, riego de parques, bosques, jardines y fines industriales.
c) El agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; sobre todo en su estado más puro. Se llama agua potable a la que se puede beber.
d) En sí, el agua debe estar libre de substancias químicas y tóxicas, lo cual últimamente es bastante difícil, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Español 6° Grado
  • Examen de español 6 grado
  • Examen De Español Sexto Año Septiembre
  • Examen español segundo año primaria
  • Examen español iv bimestre 6°
  • EXAMEN ESPAÑOL PRIMER AÑO TELESECUNDARIA BLOQUE 1
  • Examen Bimestre 1 Sexto Año Español
  • Examen de 6º año segundo bimestre por proyecto español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS