Examen De Fisica De La Universidad Nacional

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
19

AC - 003 - 11 1a. Sesión

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA - (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre lascuales usted debe escoger la que considere correcta. RESPONDA LAS PREGUNTAS 49 Y 50 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Dos niños juegan en la playa con una pelota de caucho. El niño A lanza lapelota al niño B, la cual describe la trayectoria mostrada en la figura.

51. Dos sacos de lastre, uno con arena y otro con piedra, tienen el mismo tamaño, pero el primero es 10 veces más liviano queel último. Ambos sacos se dejan caer al mismo tiempo desde la terraza de un edificio. Despreciando el rozamiento con el aire es correcto afirmar que llegan al suelo
A. B. C. al mismo tiempo con lamisma rapidez. en momentos distintos con la misma rapidez. al mismo tiempo con rapidez distinta. en momentos distintos con rapidez distinta.

En uno de los lanzamientos, cuando la pelota se encuentraen el punto 1, comienza a soplar un viento lateral que ejerce una fuerza hacia la izquierda sobre la pelota.

D.

49. Suponiendo que el aire quieto no ejerce ninguna fricción sobre la pelota, elmovimiento horizontal de la pelota antes de que haya llegado al punto 1 es
A. B. C. D. uniforme. acelerado pero no uniformemente. uniformemente acelerado hacia la derecha. uniformemente acelerado haciala izquierda.

52. Una pelota se deja caer desde una altura h, con velocidad inicial cero. Si la colisión con el piso es elástica y se desprecia el rozamiento con el aire, se concluye que
A. B.luego de la colisión la aceleración de la pelota es cero. la energía cinética de la pelota no varía mientras cae. luego de rebotar, la altura máxima de la pelota será igual a h. la energía mecánicatotal varía , porque la energía potencial cambia mientras la pelota cae.

50. A partir del instante 1 el movimiento horizontal de la pelota
A. B. C. D. no sufrirá cambios. tendrá velocidad nula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTA2 fisica
  • Examen admision universidad nacional
  • Examen de las universidades
  • Universidad nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • UNIVERSIDAD NACIONAL
  • La universidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS