Examen de formacion civica y etica tercer grado

EXAMEN DE FORMACION CIVIA Y ETICA
CUARTO PERIODO DE EVALUACIONTERCER GRADO
NOMBRE DEL ALUMNO:____________________________________________________________

___GRUPO:______________

I.- LEE ATENTAMENTE Y ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA, QUE SE ENCUENTRA EN LAPARTE POSTERIOR, PARA COLOCAR EN LOS ESPACIOS VACIOS.
1.- Al ser una nación___________________________________, uno de los retos a los que se enfrenta México es que quienes la formamos seamoscapaces de reconocernos diferentes y, al mismo tiempo, sabernos parte de una misma nación y por lo tanto ciudadanos con iguales derechos.
2.- Este reconocimiento implica no sólo identificar los distintosgrupos que integran la nación y apreciar sus tradiciones. Nos invita a promover el diálogo entre los distintos grupos culturales que integran una nación, y favorecer actitudes de ________________,_____________ y _________________ con la conciencia de que unos y otros formamos parte de una misma nación multicultural y diversa: México.
3.-Diverso no debe significar ser _______________. En Méxicoexisten ambas cosas: una amplia diversidad cultural, y también profundas desigualdades en las posibilidades de desarrollo y el ejercicio de derechos.
4.- Hasta este momento, las pautas para definirnuestra condición humana se han establecido mediante los __________________________, que son condiciones que en cada momento de la Historia tratan de concretar lo que significa vivir con dignidad. Enellos se establece lo que cada persona merece tener y disfrutar.
5.- Estos derechos constituyen el marco _________ y __________ que nos define como humanos.
6.- Ninguna otra especie viva es capazde marcarse límites en beneficio de algo que considera más importante que sí mismo, ni de imaginar la forma de vida a la que aspira. Los humanos sí: aspiramos a que en cualquier lugar del mundo,...