Examen de java 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Centro de Excelencia para la Educación en Tecnologías de la Información (CEETI) JAVA I (Nivel Básico) Examen Final

Descripción del Examen
El examen querealizara a continuación consiste en la realización de dos programas que demostraran sus habilidades en el lenguaje de programación “Java”. Se le pedirá un defensa de su examen al momento de larevisión del mismo, y, dependiendo de esta y la revisión de los programas se le asignara su nota.

Instrucciones para el Examen
Para que su examen sea revisado correctamente usted deberá seguir lassiguientes instrucciones:  Deberá crear una carpeta y nombrarla como “examenJAVA_nombre_apellido”, el nombre y el apellido serán los suyos para poder identificar su examen  Deberá utilizar el IDEnetbeans.  Cada ejercicio deberá ser creado en un proyecto de netbeans separado.  Cada proyecto deberá ser nombrado como “Ejercicio 1” y “Ejercicio 2”.

Recomendaciones
   Realice su programa de formaordenada, clara y metódica. Recuerde que JAVA distingue entre mayúsculas y minúsculas, en otras palabras, si algo está escrito con mayúscula y usted lo escribe con minúscula, esto le generara unerror. NO siga codificando, si mira que hay un error en la línea que acaba de realizar, primero resuelva este error y luego siga con su programa.

Ejercicio 1 (30 %)
En este ejercicio se le pide querealice una aplicación para calcular el resultado de la siguiente fórmula:

aX2 + bX – 2c

Instrucciones  El programa deberá tener una interfaz grafica (botones, campos de texto, etc.) paraobtener los valores de a, b, c y X.  También deberá tener una manera de mostrar el resultado del cálculo.  El interfaz debe tener una apariencia aceptable, en general lo que se necesita es que loscomponentes estén ordenados.  El entorno grafico deberá ser desarrollado enteramente desde código, sin ninguna ayuda del asistente visual de netbeans. Ejemplo: a = 3, b = 5, c = 1, X = 2 El resultado...
tracking img