Examen De Las Cuentas (Auditoria)

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EXAMEN DE LAS CUENTAS

OBJETIVOS:
La auditoría tiene como objetivo general determinar la corrección de las cifras que muestran los estados financieros y podemos concluir lícitamente que este esel objetivo particular en cada una de las cuentas pero resulta conveniente de que en cada caso se abunde en este sentido ya que el objetivo del examen de cada cuenta presenta aspectos particulares perolas características que distinguen a una cuenta de otro.
PROCEDIMIENTOS:
a) PRUEBAS SELECTIVAS:
Muestro estadístico El muestreo estadístico le permite medir el riesgo inherente o inevitablede error debido al hecho de que examina la porción de los documentos y no el total, además puede ser controlado a un nivel deseable.
Incluye unos ciertos refinanciamientos como es el que permite alauditor fijar exactamente el grado de riesgo de la muestra con exactitud y el grado de riesgo de aceptarla.
Nunca jamás, las técnicas de muestreo estadístico sustituirán el juicio personal delauditor, sólo son un añadido más que le da un cierto vigor científico.
El auditor para hacer esta selección, en base a su propio criterio subjetivo, ha de tener en cuenta varias cuestiones:
1º Elalcance de las pruebas y amplitud de la muestra depende del control interno, de forma tal que si la muestra es débil, no tendré muy buena consideración, por lo que la muestra intentaré que sea grande.2º Estas muestras que él diga, han de ser representativas.
3º Cada partida incluida en la muestra debe ser estudiada en profundidad
4º Los auditores basados en pruebas selectivas no necesariamentedescubren los casos aislados de fraude.
Ahora bien, esos caso de fraude sistemático (de repartición), nos van a caer dentro de la muestra, y esto hay que tenerlo en cuenta.
5º La deducción deconclusiones basados en muestras, implican un grado de riesgo de forma tal que la conclusión a la que se llegó puede ser errónea si la muestra no es representativa.
Aspectos comunes en el examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de las cuentas(auditoria)
  • El Examen De Las Cuentas. Auditoria
  • Examen Auditoria
  • Examen De Auditorias
  • Examen De Auditoria
  • AUDITORIA DE CUENTAS
  • Auditoria De Cuentas
  • GUIA EXAMEN AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS