Examen De Microscopio Optico

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EXAMEN METALOGRAFICO
OBJETIVO:
 Saber realizar una muestra metalográfica
 Saber identificar las estructurales o constitutivas de un metal o aleación relacionándolas con las propiedades físicas ymecánicas.
TEORIA:
Metalografia: Es la ciencia que estudia las características estructurales o constitutivas de un metal o aleación relacionándolas con las propiedades físicas y mecánicas.Entre lascaracterísticas estructurales están el tamaño de grano, el tamaño, forma y distribución de las fases que comprenden la aleación y de las inclusiones no metálicas, así corno la presencia desegregaciones y otras irregularidades que profundamente pueden modificar las propiedades mecánicas y el comportamiento general de un metal.
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
Se divide en varias etapas:
- Selección yextracción
- Montaje (en caso de ser necesario)
- Esmerilado grueso - fino
- Pulido final.
Selección y extracción: Se trata de lograr superficies planas con la menor deformación posible. Engeneral, los mejores resultados se obtienen con corte por abrasivo húmedo. Un factor a tener en cuenta es la temperatura generada por rozamiento en el corte, el cual debe realizarse con un liquidolubrirefrigerante, de lo contrario se estaría modificando la estructura original. Si se corta con soplete se debe eliminar la zona afectada por el calor mediante algún método mecánico. En todos los casos,y como ya se ha mencionado, la muestra que se extraiga, debe representar las características del material de origen.







Montaje: Existen dos tipos y la pieza debe estar sin grasas ocontaminante que interfiera en la adherencia.
M. Caliente: La muestra se coloca en una prensa generalmente hidráulica, se añade luego un polímetro o baquelita(termoplástico o termoendurecible). Luego sesomete el polímetro o baquelita a una presión y temperatura determinada según el caso y posteriormente se enfría.









M. Frio: La muestra se coloca en un molde, y luego se las resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El microscopio óptico
  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS