Examen de oposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudiantes egresados de las escuelas normales han desarrollado habilidades de comunicación y de análisis de situaciones que les permite ver las cosas de una manera global para adecuar de formapertinente en cuanto a la resolución de problemas. Esto se debe a que su rama es meramente humanista.
El trabajo con individuos demanda cuidado y protección de sus valores y de su integridad comopersonas. Es por ello que en el perfil de egreso se pretende que el alumno tenga una amplia visión en la resolución de problemas diarios, en la transmisión adecuada de conocimientos hacia sus discípulos yen la apreciación de la diversidad regional, social, cultural y étnica como factor determinante de las necesidades educativas que hay que cubrir en los niños.
El perfil de egreso de profesionistastécnicos y universitarios tiene un carácter científico basándose en la investigación, análisis y solución de problemas para el mejoramiento de la economía, de la cultura y de las relaciones entreindividuos a fin de integrar a las naciones en un mundo globalizado.
En comparación con el perfil de egreso de otras profesiones, los maestros buscamos mejorar el futuro del país a través de la enseñanzahumanista mediante el trabajo con los niños. Por ello es importante adquirir las competencias implicadas en el perfil.
Tomando en cuenta que en el transcurso de 4 años (tiempo para concluir lalicenciatura en educación) tenemos una formación integral, deberíamos de salir con todos los conocimientos sobre planes y programas de estudio de la educación básica pero los resultados del examen deoposición demuestran todo lo contrario.
Este examen es realizado para la asignación de plazas para los maestros evitando así que los universitarios por falta de trabajo, se refugien en la educación cuandoéste no es su campo, sino que se privilegie a los maestros normalistas, a los profesionales en pedagogía.
Las estadísticas revelan que aproximadamente el 67% de los maestros reprueban el examen de...
tracking img