examen de papnicolau

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PAPANICOLAU

Recostada sobre la mesa de examinación, con los tobillos en los soportes metálicos, sudando por los nervios de ver aquél temido instrumento que parece demasiadogrande como para entrar en tu vagina... Todas hemos visto las películas en las que esta escena se repite. Realizarte una prueba de Papanicolaou puede parecer terrible, pero en realidad no lo es.¿Cómo es? Paso por paso
Cuando tu ginecóloga sugiera realizarte un Papanicolaou seguramente te pedirá que no tengas sexo durante los dos días anteriores al examen, además de que no coloques nada en tuvagina (lubricantes, cremas o espermicidas). Si estás menstruando cuando debes realizarte la prueba no te preocupes, aún puede realizarse.
Al llegar al lugar de la prueba, tu doctor o una enfermera tepedirán que te recuestes con las piernas abiertas. A continuación lubricará el espéculo (un instrumento metálico que parece el pico de un pájaro) y lo introducirá en tu vagina. Si te sientes muynerviosa, respira hondo y cuenta de tres en tres, desde el 566 o concéntrate en algo agradable. Cierra los ojos si quieres.
Tu doctora separará las paredes de tu vagina con el espéculo y tomará un poco decélulas de tu cérvix (la parte de tu cuerpo en la que el útero y la vagina se encuentran) con una herramienta pequeña. Puede ser que sientas un pellizco muy breve que no te dolerá demasiado mientrasla recolección ocurra. Estas células serán analizadas por otro doctor y en una semana más o menos recibirás los resultados.
¿Cuándo y por qué hacerlo?
El momento en el que debes de tener tu primerPapanicolaou es cuando inicias tu vida sexual (porque empiezas a exponerte a agentes externos), o cuando cumplas 21 años. La frecuencia de estos exámenes depende de tu edad. Según el sitio uptodate.com:Si tienes entre 21 a 29 años debes realizarte un Papanicolaou cada uno o dos años.
Si tienes 30 a 64 años y tus últimos tres resultados (consecutivos) han sido normales, puedes realizártelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS