Examen de planeamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER EXAMEN PARCIAL DE EMPRESARIADO

Alumno: Espinoza Coral, Marcio André.
Escuela: Ingeniería Industrial
Ciclo: X

Estrategia Genérica de la Empresa Agro Industrial Paramonga S.A.A.

Cabemencionar que esta empresa esta ubicada en el distrito de Paramonga, su rubro es agroindustrial, es decir se dedica al cultivo de la caña de azúcar y a la producción de azúcar de caña, alcohol ygeneración y comercialización de energía eléctrica, todo a partir de la caña de azúcar.

La estrategia Genérica de la empresa seria solo el de PRODUCTO - SERVICIO y no del precio ya que la azúcar esun producto commodity y el precio de éste lo establece el mercado.
En cuanto al producto agroindustrial Paramonga busca siempre brincar la mejor calidad el sus producción, ya sea en cuanto a losinsumos que utilizan para la producción de azúcar y en cuanto al cuidado de la inocuidad de la misma, para ello la empresa cuenta con certificaciones en ISO – 9001: 2008 y utilizan el sistema de gestiónHACCP para el cuidado de la inocuidad del producto. Todo esto asegura que la azúcar producida en agroindustrial Paramonga sea de mejor calidad con respecto a la competencia.
En cuanto al servicio:Agroindustrial Paramonga lleva un trato personalizada con sus clientes ya que cuentan con una central telefónica para que en caso de que haya algunos reclamos o sugerencias y de este modo estar siempreenteradazos se la satisfacción de los clientes.

Estrategias Específicas de Agro Industrial Paramonga S.A.A.

Auto ataque: Agroindustrial Paramonga tiene como producto principal a “AZUCARPARAMONGA” la cual se vende en supermercados de lima y en bodegas de la región, ahora la empresa a sacado una nueva marca “DULFINA” con la cual espera ingresar a otros mercados y clases sociales de nuestro paíspara asi poder acrecentar su mercado de ventas.

Comunicación: La empresa esta haciendo conocer esta nueva marca mediante difusión televisiva ya que en la actualidad auspicia el programa lima...
tracking img