Examen de Programacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
EXAMEN DE TALLER DE PROGRAMACION

1) Crear una Clase llamada CuentaDeAhorros. Use un atributo static llamado tasaInteresAnual para almacenar la tasa de Interes anual para todas las cuentas. CadaObjeto de la clase debe contener un atributo llamado saldoAhorros, que indique la cantidad que el ahorrador tiene actualmente en Depósito. Proporcione el método calcularInteresMensual para calcular elInteres Mensual, multiplicando el saldoAhorros por la tasaInteresAnual dividida entre 12; este interes debe sumarse al saldoAhorros. Proporcione un método static llamado modificarTasaInteres paraestablecer la tasaInteresAnual en un nuevo valor. Escriba un programa para probar la clase CuentaDeAhorros. Cree dos instancias de la clase CuentaDeAhorros, ahorrador1 y ahorrador2, con saldos de 2000 y3000 respectivamente. Establezca la tasaInteresAnual en 4%, después calcule el interes mensual e imprima los nuevos saldos para ambos ahorradores. Luego establezca la tasaInteresAnual en 5%, calculeel interés del siguiente mes e imprima los nuevos saldos para ambos ahorradores.


2) El dueño de un hotel le pide a usted desarrollar un programa para consultar sobre las habita-ciones disponiblesy reservar habitaciones de su hotel.
El hotel posee tres tipos de habitaciones: simple, doble y matrimonial, y dos tipos de clientes: habituales y esporádicos. Una reserva viene determinada por losdatos del cliente, los datos de la habitación, la fecha de entrada y el número de días que estará ocupada la habitación.
El recepcionista del hotel debe poder hacer las siguientes operaciones:Obtener un listado de las habitaciones disponibles de acuerdo a su tipo
Preguntar por el precio de una habitación de acuerdo a su tipo
Preguntar por el descuento ofrecido a los clientes habitualesPreguntar por el precio total para un cliente dado, especificando su número de identi-ficación, el tipo de habitación y el número de noches.
Dibujar en pantalla la foto de una habitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Programacion
  • por el examen de programacion en el tec
  • Examen Programación de Sistemas
  • Examen fundamentos de programacion digital
  • EXAMEN NACIONAL PROGRAMACION LINEAL
  • Examen Final Programacion
  • Examen Final De Programación 1
  • Programación Java Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS