Examen de proyecto de investigación

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Examen Integrador de Conceptos: Proyecto de Investigación
3º 2º Ciencias Naturales. Año 2009
Prof. María Elena Echave
30 de noviembre de 2009
NOMBRE Y APELLIDO: .

NOTA: .

1. En elcapitulo III de “Los cazadores de microbios” aparece el siguiente fragmento:”… tras largas observaciones sobre cúmulos de diminutos cristales, describió la existencia de cuatro clases diferentes deácido tartárico, y no dos, como se creía, descubrió que en la naturaleza existen ciertas variedades de compuestos químicos que son exactamente iguales entre sí, salvo que unos son como los imágenes delos otros a través de un espejo plano…”
Esto evidencia la rama de la ciencia a la que se dedicaba Pasteur en los principios de su carrera: ¿Cual es? ¿Es esta una ciencia formal o fáctica? ¿Porqué?. (1pto)

2. Otro fragmento de la versión completa de “Los cazadores de microbios” relata lo siguiente:
“…Echó mano al frasco que contenía la última sustancia. Lo olió, la miró con una pequeñalupa, la probó e introdujo en ella unas tiritas de papel azul de tornasol que inmediatamente se volvieron rojas y le indicaron su acidez. A continuación colocó una gota de líquido en el microscopio ymiró.
_ Pero ¡aquí no hay levaduras! ¿Dónde diablos pueden estar? Aquí no hay sino una masa confusa que no sé lo que es ni lo que puede significar.
Tomó el frasco otra vez y comprobó que enél no se observaba nada en particular, hasta que, al fin, el aspecto ligeramente especial del líquido se abrió comino entre sus enmarañados pensamientos.
_ Aquí hay unos puntitos grises pegadosa las paredes del frasco_ reflexionó_ y otros flotando en la superficie… ¡veamos! No, no se encuentran en la sustancia sana donde están las levaduras y el alcohol. ¿Qué querrá decir esto?Consiguió capturar, con gran esfuerzo, una de las partículas grises y ponerla en una gota de agua pura; la colocó ante el objetivo del microscopio y… llegó su gran momento.
Allí no había rastros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de investigacion
  • Examen de investigación
  • examen proyectos
  • Proyecto de investigacion
  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS