EXAMEN DE REMUNERACIONES DE PERSONAL

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
EXAMEN DE REMUNERACIONES DE PERSONAL
El propósito de este papel de trabajo es documentar los procedimientos sustantivos de auditoría que debe ejecutar el auditor con el fin de obtener evidenciasuficiente y adecuada que le permita concluir acerca de la integridad, existencia, exactitud, valuación, presentación, propiedad y revelación de las cuentas del ciclo.
Inicialmente, para cada cicloindicaremos los objetivos de auditoría que cubriremos en cada programa. Posteriormente, las cuentas y revelaciones contables significativas relacionadas.  Esto abarca tanto las cuentas contables del balancecomo las del estado de resultados y las revelaciones que apliquen.  Seguidamente, determinaremos los procedimientos sustantivos (analíticos y de detalle) en los que se deben identificar cada una delas aseveraciones a probar.
En concordancia con nuestro enfoque de trabajo, el auditor deberá definir el alcance de los  procedimientos sustantivos teniendo en cuenta los resultados de las pruebas alos controles. Es decir, a mayor confianza en los controles, menor debe el alcance de los procedimientos sustantivos y a menor confianza o ausencia de procedimientos a los controles mayor debe ser elalcance de los procedimientos sustantivos. 
AUDITORIA EN EL PROCESAMIENTO DE NOMINAS

Es el examen de remuneraciones al personal contractuales y legales, que se conoce también como examen de nóminas yse considera como parte de los procedimientos de auditoría   aplicables al examen de los costos y gastos de operación.

Objetivo

Es establecer los procedimientos de auditoria aplicables al examen deremuneraciones al personal y señalar las medidas de control interno contables que deben de cumplirse en este rubro.

    a) Que las erogaciones por remuneraciones a los trabajadores o personalcorrespondan por servicios que efectivamente se presten en la empresa, de tal manera que estén debidamente clasificados y registrados.

      Estas remuneraciones al personal representan una partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin
  • Remuneraciones y desplazamiento de personal
  • Examen personal
  • Examen personal del seno
  • 2 EXAMEN TRIMESTRAL DE PERSONAL
  • Examen de proyeccion personal y profecional
  • Trastornos De La Personalidad Guia De Examen
  • Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS