ESC. PRIM. JESUS GARCIA
EXAMEN DE ESPAÑOL SEGUNDO BIMESTRE
SEXTO GRADO SECCION “B”
NOMBRE DEL ALUMNO _______________________________________________

I.- LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA LO QUE SE TE PIDE
EL IRUPE
Pita y Morotí se amaban y si El era el mas esforzado de los guerreros, Ella era la mas gentil y hermosa de las docencellas. Pero no estaba en los designios de Ñandé Yara el que fueran felices: inspiró una mala idea a la joven acicateando su coquetería.
Una tarde al caer el crepúsculo, cuando varios guerreros y doncellas se paseaban por la orilla del Paraná, Morotí dijo:
_ ¿Quieren ver todo lo que es capaz de hacer por mi esteguerrero? ¡Miren!
Y diciendo tal, saco uno de sus brazaletes y lo arrojo al agua, después volviéndose hacia Pitá, que como buen guerrero era un excelente nadador, le invito a zambullirse en busca del brazalete. Mas esperaron inútilmente a que Pitá apareciera en la superficie.
La desolación corrió pronto por la tribu, Lloraban y lamentabanse las mujeres, en tanto los ancianos hacían conjuros para que volviese el guerrero. Solo Morotí, muda de dolor y arrepentimiento, como ajena a todo, no lloraba siquiera.
El hechicero de la tribu, Pegcoé, explicó lo que ocurría:
_ Pitá es ahora el prisionero de Cuñá Payé.
Hundido en las aguas, Pitá se ha visto preso porla propia hechicera y conducido a su palacio, Allí, Pitá ha olvidado toda su vida anterior; ha olvidado a Morotí y se ha dejado amar por la hechicera; por eso no vuelve. Es necesario ir a buscarlo, Se halla ahora en la más rica de las cámaras del palacio de Cuñá Payé, bebe olvido de los labios de la hermosa hechicera. Por eso no vuelve, ¡Hay que ir a buscarlo!
a) ¿Quién es el personaje protagónico? __________________________________________
B) Menciona el nmbre de un personaje secundario _________________________________
C) ¿Quién es el personaje antagónico? ___________________________________________
D) Menciona a un personaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Examen de sexto grado segundo bimestre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-De-Sexto-Grado-Segundo-Bimestre/88207.html

MLA

"Examen de sexto grado segundo bimestre" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-De-Sexto-Grado-Segundo-Bimestre/88207.html>.

MLA 7

"Examen de sexto grado segundo bimestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-De-Sexto-Grado-Segundo-Bimestre/88207.html>.

CHICAGO

"Examen de sexto grado segundo bimestre." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Examen-De-Sexto-Grado-Segundo-Bimestre/88207.html.