Examen Del Exani-Ii

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
RECONOCIMIENTO LOGICO MATEMATICO
Sucesiones alfanumericas y de figuras
a) Reconocimiento de patrones en series alfanuméricas y de figuras
El reconocimiento de patrones es la ciencia que se ocupa de los procesos sobre ingeniería, computación y matemáticas relacionados con objetos físicos o abstractos, con el propósito de extraer información que permita establecer propiedades de entre conjuntosde dichos objetos.
Al Reconocimiento de patrones llamado también lectura de patrones, identificación de figuras y reconocimiento de formas[1] consiste en el reconocimiento de patrones de señales. Los patrones se obtienen a partir de los procesos de segmentación, extracción de características y descripción dónde cada objeto queda representado por una colección de descriptores. El sistema dereconocimiento debe asignar a cada objeto su categoría o clase (conjunto de entidades que comparten alguna característica que las diferencia del resto). Para poder reconocer los patrones se siguen los siguientes procesos:
1. adquisición de datos
2. extracción de características
3. toma de decisiones
El punto esencial del reconocimiento de patrones es la clasificación: se quiere clasificaruna señal dependiendo de sus características. Señales, características y clases pueden ser de cualquiera forma, por ejemplo se puede clasificar imágenes digitales de letras en las clases «A» a «Z» dependiendo de sus píxeles o se puede clasificar ruidos de cantos de los pájaros en clases de órdenes aviares dependiendo de las frecuencias.

son patrones de figuras o números que siguen un ordenlógico, se utilizan mucho en los exámenes de CI y habilidad matemática, el propósito es desarrollar y ejercitar la inteligencia.

Ejemplo:

que numero continua a la siguiente serie?

1,0,2, -1,3,

la respuesta sería -2 pues siguiendo el orden lógico de la secuencia es así:

1 menos 1 es igual a 0, más 2 es igual a 2, menos 3 es igual a -1, más 4 es igual a 3 entonces podemos deducir que elsiguiente numero es -2 pues vemos que se le suman o restan números de manera ascendente por lo que seguiría restarle -5 al 3 que nos dios antes, por eso la repuesta es -2
.

lo mismo pasa con las figuras:
que figura sigue a la secuencia?

Triangulo, cuadrado, pentágono,..

la figura seria un hexágono pues si miras la relacion que existe entre las figuras te das cuenta que va en ordenascendente por sus lados

espero te ayude

b) Reconocimiento de errores en el patrón de una serie
En sí s para k reconozcamos una secuencia de números por ejemplo: si nuestro patrón es de 10 hay que llenar las casillas con los números de 10 en 10 puesto que ese s nuestro patrón, entonces quedaría 10 -20 -30 - 40 -50 etc...no se si me entiendas y el reconocer errores de estos patrones seria xejemplo que pusieran en el examen 10 -30-40-50-60 etc. entonces el error es el 30 puesto que rompe con el patrón de 10 en 10.

Planteamiento y resolucion de problemas
a) Planteamiento algebraico de problemas a partir de una descripción verbal
Con una incógnita.-

Una persona tiene actualmente cinco veces la edad de su sobrino; dentro de tres años, su edad no será más que de cuatro veces mayor.Calcúlese la edad de cada uno.

Sea X la edad del sobrino; la del tío es 5X

Dentro de tres años el sobrino tendrá: X+3
y el tío: 5X+3

Y para entonces la edad del tio no será más que de cuatro veces mayor, luego:

5X+3 = 4(X+3)

De donde:

5X+3 = 4X+12

X = 9

Luego:

5X = 5(9) = 45

Respuesta.- Las edades son 9 y 45 años

---------------------------

Con dos incógnitas.-Un caballo y un mulo caminan juntos llevando sobre sus lomos pesados sacos. Lamentábase el caballo de su enojosa carga, a lo que el mulo le dijo: "De qué te quejas? Si yo te tomara un saco, mi carga sería el doble que la tuya. En cambio, si te doy un saco, tu carga se igualaría a la mía".

Cuántos sacos llevaba el caballo, y cuántos el mulo?

SOLUCION

"Si yo te tomara un saco": X-1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Del Examen Exani-Ii
  • Examen de prueba Exani II
  • Guia examen exani-ii
  • Guia para el examen exani ii
  • Guia Examen De Diagnostico Exani Ii
  • Psicologia Para Examen Exani Ii
  • Examen de practica exani-ii
  • Examen De Practica Exani Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS