Examen Diagnostico Para Segundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El presente trabajo es una propuesta de un diagnóstico que nos ayudará a saber en qué nivel de conocimientos, habilidades y actitudes se encuentran los alumnos que egresan del primer año de Telesecundaria. Pero no sólo nos muestra el conocimiento sino también aspectos relevantes como lo son las competencias que deberían tener los alumnos, dichas competencias están diseñadas para quelos alumnos no sólo sepan la definición de un concepto, sino también para que sepan “hacer” y de igual manera sepan “ser”. El plan y programa de estudio de telesecundaria plantean cinco competencias para la vida que deben poseer los alumnos al egresar de dicho nivel, las competencias son: Manejo de la información Manejo de situaciones Aprendizaje permanente Para la vida en sociedad Para laconvivencia Es por eso que hemos diseñando el diagnóstico en base a dichas competencias, sabiendo que los resultados que arroje servirán para de ahí partir al hacer la planeación de las sesiones de clase.

ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA

CUAPANCINGO

1

Instrucciones Antes de comenzar lee los siguientes puntos: La prueba está dividida en 7 apartados: Español, Matemáticas, Ciencias conÉnfasis en Biología, Historia, Inglés, Geografía y Asignatura Estatal. La prueba está diseñada para ser contestada en 5 días. Encontrarás reactivos para subrayar, completar, iluminar, trazar, redactar etc. Si tienes alguna duda pregunta al profesor tu inquietud. Te recomendamos que leas bien antes de responder. Y cuando hayas terminado asegúrate que todo este contestado.

SUERTE

ESCUELATELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA

CUAPANCINGO

2

ESCUELA: ____________________________________________________________

___ NOMBRE DEL ALUMNO: ___________________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________________________NO. DE LISTA_______________

ESPAÑOL
 Lee el siguiente cuento e identifica las faltas de ortografía y márcalas con color rojo, coloca correctamente lascomas y puntos.  Coloca los acentos ortográficos que hagan falta. MOCHILA SORPRESA Esta vez no –se decía quedito-, esta vez no dejare que Félix me pegue y me quite mi torta. Ayer fue la última vez, Cada mañana Eusebio caminaba temeroso por la misma calle hacia la escuela sin convivir con nadie. Sus doce años parecían menos en el pequeño y delgado cuerpo que cargaba la enorme mochila sobre suespalda. Llego temprano a la escuela y se quedo en el patio esperando el toque de la chicharra. Sabía que todo iba a empezar pronto, así que entro al salón y se preparo para la llegada del fortachón de la escuela, el más “trabado”, el que no había dejado de burlarse de su pequeñez durante todo el año y lo hacía temblar hasta el último hueso Lo vio venir sínico y confiado. Félix se detuvo ahí,precisamente frente a Guadalupe la niña más inteligente del grupo. Comenzó a molestarla con sus torpes manos, jalándole la bolsa en que cargaba los libros y cuadernos. Y enseguida se dirigió a Eusebio “¡Hola Enano!, ¿Qué me trajiste hoy?, ¡Presta!”. Eusebio soltó la mochila esta vez sin golpes ni jaloneos. Cuando de repente… ۞ Continúa con el cuento para darle un final e introduce una situación de terror۞ Menciona de manera breve que acciones realizó el personaje principal y que situaciones lo llevaron a realizarlas.

ESCUELA TELESECUNDARIA FRANCISCO MIRANDA

CUAPANCINGO

3

 Lee cuidadosamente y responde verdadero o falso según sea el caso.

1) La autobiografía es la narración de una experiencia significativa en la vida de una persona contada por ella misma por lo que se narra enprimera persona del singular o del plural.

Verdadero

Falso

2) La parodia es una imitación burlesca de una historia, una canción, un libro o de un personaje puede ser imaginario o real, que originalmente se presenta con seriedad.

Verdadero

Falso

3) Las partes de una reseña crítica son: título, referentes y descripción. 4) El cuento es una narración extensa de hechos imaginarios o...
tracking img