Examen Diciembre Historia 4to año

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
1- ¿Cuándo se produjo la 2da Revolución Industrial? Explicar adelantos científicos y técnicos.

Comienza en 1870 y termina en 1914.  A parte del carbón por el uso del vapor, se dan dos fuentesnuevas: la electricidad y el petróleo. Las ventajas de la electricidad son que es una energía limpia, potente y de fácil transporte. Gracias a su utilización, se dieron nuevos inventos.
2- Concepto deliberalismo, fisiocracia, mercantilismo

Liberalismo: es un pensamiento filosófico, social, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de losgobiernos sobre las personas

Fisiocracia: La fisiocracia era una escuela de pensamiento económico

Mercantilismo: Para el establecimiento del mercantilismo, se requería de un Estado fuerte quepudiera tomar las medidas necesarias para regular la  economía.
3- Explicar características del socialismo utópico, científico y libertario.

Socialismo Utópico: es una reforma social, como respuesta a losserios problemas que acarreaba el triunfo del industrialismo y el liberalismo en Europa.

Socialismo científico: es para distinguir al socialismo marxista de los demás socialismos que no se basabanen el materialismo histórico.

Socialismo libertario: es un grupo de filosofías políticas que promueven una sociedad no-jerárquica, no-burocrática, sin Estado y sin propiedad privada en los medios deproducción.

4- Explicar diferencias entre sindicalismo, anarquismo y socialismo.

El anarquismo comprende estar en contra del gobierno y de su poder; y principalmente del capitalismo. El socialismo,en cambio, simplemente exigía el bienestar del trabajador; que se cumplan sus derechos pero está en contra de la huelga.
El sindicalismo surge gracias al socialismo, tienen las mismas ideologías perocon la diferencia que está a favor de la huelga

5- ¿Cuáles fueron las características en lo económico, político y social de la “generación del 80”? (ARGENTINA, MODERNA)

Por el abandono en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen 4to año
  • Planificación De 4To Año De Historia
  • Definiciones de historia 4to año
  • Examen diciembre 1 año secundario
  • Examen De Historia 4 Año
  • Historia y Narracion. Lengua de 4to Año
  • Historia contemporánea de venezuela 4to año
  • Examen de geografia 4to año 3er bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS