Examen emergencias

Páginas: 23 (5693 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD OPERACIONAL SUBDEPARTAMENTO LICENCIAS

PARA USO DE LOS POSTULANTES A LICENCIA DE TRIPULANTE AUXILIAR DE CABINA

3. EMERGENCIAS GENERALES
1.- Una herida abrasiva se manifiesta por: A) Bordes irregulares oscuros (por hemorragia bajo la piel) y aumento de volumen. B) Desprendimiento superficial amplio de la piel y sangramiento engotitas. C) Bordes nítidos y sangramiento difuso. 2.- Las lesiones traumáticas de las partes duras son: A) Esguinces - Heridas - Fracturas. B) Esguinces - Fracturas - Luxaciones. C) Contusiones - Heridas - Luxaciones. D) Fracturas - Hemorragias - Quemaduras. 3.- Cabina libre es un procedimiento que se efectúa siempre antes de un despegue y un aterrizaje. A) VERDADERO B) FALSO 4.- El flujo desalida de pasajeros por una ventanilla de emergencia es de: A) Un pasajero por segundo. B) Dos pasajeros cada dos segundos. C) Un pasajero cada dos segundos. D) Dos pasajeros por segundo. 5.- El tiempo máximo para evacuar una aeronave no debe exceder de: A) 60 seg. B) 90 seg. C) 100 seg. D) 120 seg.

6.- Las bengalas: A) Son elementos utilizados para hacer fuego. B) Son elementos de localizaciónusados para hacer señales. C) Se usan sólo de día para hacer señales luminosas. D) Se pueden usar sólo de noche. 7.- Son consideradas fases críticas de un vuelo: A) Los descensos de emergencia. B) Los despegues interrumpidos (abortados). C) Las turbulencias. D) Los despegues y aterrizajes. 8.- La fractura expuesta es una de las más graves porque: A) El hueso se rompe o dobla. B) El hueso rompe tejidoy piel. C) El hueso se arquea y produce crepitación ósea. 9.- Se hace de inmediato respiración artificial por: A) Schock eléctrico. B) Ahorcamiento sin fractura de cuello. C) Asfixia por gases. D) Todas las anteriores. 10.- Los síntomas de una contusión son: A) Equimosis, hematoma y dolor. B) Chichón, equimosis e hinchazón. C) Moretón, hematoma y sangramiento. 11.- La maniobra de Heimlich seaplica en casos de asfixia por alimentos o cuerpo extraño. A) Verdadero. B) Falso.

12.- La balsa se infla en: A) 5 segundos. B) 10 segundos. C) 15 segundos. D) 25 segundos. 13.- La definición del M.P. es: A) Artículo o sustancia riesgosa para la carga, las personas y la tripulación. B) Aquellos que, previa autorización y transportadas por vía aérea, pueden producir riesgo de explosión, incendio oderrame. C) Artículos o sustancias que son capaces de poner en riesgo la seguridad, la salud, la propiedad o el medio ambiente. D) Ninguna de las anteriores. 14.- La demostración de seguridad a pasajeros debe incluir lo siguiente: A) Ubicación y uso del cinturón de seguridad, máscara de oxígeno, vías de evacuación, tarjeta de seguridad y chaleco salvavidas si corresponde. B) Ubicación y uso delsistema de sonido y video de los pasajeros. C) Forma de salir por un tobogán y ventanillas de emergencia. D) A y C son correctas. 15.- Los TC nunca deberán resetear un circuit breaker (C.B.), y deberán siempre notificar al Capitán inmediatamente, y reportarlo en el CLB. A) Verdadero B) Falso 16.- ¿Cuál es la única mercancía peligrosa permitida a los pasajeros, para llevar en cabina de pasajeros? A)Fuegos artificiales. B) Gasolina. C) Hielo seco.

17.- En un avión equipado para vuelos prolongados sobre agua, ¿qué elemento de flotación primariamente deberá usar el pasajero? A) El cojín del asiento. B) Su chaleco salvavidas. C) Su equipaje personal. D) 18.- El switch de luces de emergencia en cabina de pasajeros es operado por: A) El capitán. B) El copiloto. C) Los ABP. D) La tripulación decabina. 19.- El Emergency light switch enciende: A) Las luces interiores de la cabina. B) Las luces exteriores. C) Sólo las luces de piso. D) Luces interiores y exteriores según material. 20.- Se entiende por quemadura extensa (gran quemado) en un niño: A) La superficie corporal mayor a un 30%. B) La superficie corporal mayor a un 20%. C) La superficie corporal mayor a un 15%. D) La superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Emergencias Neonatales
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS