Examen enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial de la Alimentación 16 de octubre En todo el mundo las mujeres son las principales encargadas de la nutrición, la seguridad y calidad de los alimentos en la familia y en la comunidad. Ellas suelen producir, comprar, manipular, preparar y servir los alimentos en la familia.

Ghana: mujer cocinando en un horno mejorado que no produce humo Foto de la FAO: P. Ceninhttp://www.fao.org/NOTICIAS/fotofile/PH9808-s.HTM

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la organización en 1945. La conmemoración de 2005, año en que la FAO celebra su 60º aniversario, tendrá lugar el lunes 17 de octubre. Con el tema del Día Mundial de la Alimentación y deTeleFood para 2005, “Agricultura y diálogo de culturas”, se desea recordar la contribución de las diferentes culturas a la agricultura mundial y sostener que un sincero diálogo de culturas es condición necesaria para avanzar en la lucha contra el hambre y la degradación ambiental.
http://www.rlc.fao.org/dma/

La FAO tuvo la iniciativa de crear Telefood en 1997, como una campaña de conciertos,espectáculos deportivos y otras actividades para aprovechar la fuerza de los medios de comunicación, la participación de celebridades y el interés de los ciudadanos en la lucha contra el hambre.
http://www.fao.org/food/spanish/about/index.html

Actualmente en el mundo se producen más alimentos de los necesarios para que todos tengan una alimentación adecuada, pero 800 millones de personas, casi unade cada siete, no disponen de suficientes alimentos. La mayoría de estas personas vive en Asia Meridional y en África subsahariana.

Las implicaciones del hambre • El organismo compensa la privación de calorías y nutrientes suficientes con la reducción de la actividad física. En los niños, el crecimiento se hace más lento o casi se detiene. Una madre hambrienta da a luz hijos demasiadodelgados, que deben afrontar un futuro amenazado por la atrofia y frecuentes enfermedades. • La educación es uno de los medios más seguros para salir de la pobreza, pero los pobres tienen pocos recursos económicos para pagar colegios, libros y uniformes. Además, a los niños que pasan hambre y van a la escuela les cuesta más trabajo concentrarse y asimilar los conocimientos. • Las mujeres y las niñas -lamayoría de los pobres- tienen menos oportunidades de educarse y recibir formación que los hombres, y en muchas culturas ellas comen menos que los hombres, a pesar de que con frecuencia su carga de trabajo es mayor que la de ellos. • Las responsabilidades de las mujeres a menudo limitan su tiempo disponible para producir y preparar una variedad de alimentos, lo que se traduce en una alimentaciónmenos variada para toda la familia. • El hambre crónica limita la capacidad del cuerpo de convertir la energía en trabajo, debilita físicamente a las personas y les quita la esperanza y la motivación. No es sorprendente que para las personas subnutridas sea más difícil encontrar trabajo y ser productivas.
http://www.fao.org/food/spanish/about/whowhy.html

La contribución de las mujeres a laalimentación En los países en desarrollo, la mayor parte del trabajo de las mujeres se dedica a la agricultura. Aunque los hombres normalmente aran los campos y guían a los animales de tiro, las mujeres hacen la mayor parte del trabajo relacionado con la siembra, escarda, fertilización y recolección de los alimentos básicos, como el arroz, trigo y maíz, que representan más de 90% de la dieta de lapoblación rural pobre. La contribución de las mujeres a los cultivos secundarios, como las legumbres y hortalizas, es todavía mayor. En su mayoría, estos cultivos se producen en huertos familiares, cuidados casi exclusivamente por mujeres. Estos huertos muchas veces son notablemente productivos y son fundamentales para el bienestar nutricional y económico. En un estudio realizado en Nigeria...
tracking img